La iniciativa suma el aporte clave de Juan Carlos Romero López, reconocido periodista, docente, escritor y cofundador de Facepopular. Romero López, vinculado al Centro Cultural y Radio Azucena, aporta una mirada de vanguardia al debate político a partir de sus investigaciones plasmadas en obras como Tecnofascismo e Inteligencia Artificial y Derechos Humanos, así como sus desarrollos en torno al «neuroperonismo» y «Las 20 Verdades Neuroperonistas».
Reconocimiento a la sociedad y propuesta de valor político
La propuesta genera un fuerte interés en el sector político e institucional por su enfoque moderno: busca tender un puente entre la experiencia histórica de la militancia y las dinámicas del siglo XXI, poniendo el foco en la producción de pensamiento crítico y en la soberanía tecnológica.
Ejes centrales de la iniciativa:
Comprensión de la era digital: Análisis del impacto de la inteligencia artificial, el procesamiento de datos y la tecnología en la democracia y los derechos humanos.
Nuevas herramientas de formación: Actualización doctrina y conceptual (neuroperonismo) para interpretar la realidad social contemporánea.
Capacitación para la transformación: Formación de cuadros técnicos y políticos capacitados para diseñar políticas públicas orientadas al bien común.
Espacios de encuentro federales: Creación de ámbitos abiertos de diálogo y formación continuada para jóvenes y dirigentes experimentados.
»El gran desafío de estos tiempos de cambios profundos es producir pensamiento crítico y formar compañeros y compañeras capaces de comprender su realidad y transformarla al servicio de la comunidad», destacaron los impulsores del espacio.

