La victoria electoral de la enmienda se suma al histórico triunfo logrado sobre Julio Martínez en el 2017. Nuevamente el gran derrotado es Fuerza Cívica, que a pesar de implementar una fuerte campaña negativa sobre los referentes Justicialistas, no pudo escapar al voto castigo de la ciudadanía por la fuerte crisis económica generada por Cambiemos.
El espacio político encabezado por la Intendenta Silvia Gaitán, los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y el viceintendente Guillermo Aguilar dieron una nueva muestra del gran respaldo político que ostentan por parte de la ciudadanía.
Al respecto, la Jefa Comunal expresó que «este día lo viví con mucha alegría, que el pueblo se exprese es vital para nuestra democracia y así lo sentimos, el pueblo es el único soberano».
«La ciudadanía nos ha respaldado, y eso nos genera una gran satisfacción y renueva nuestro compromiso con el pueblo de Chilecito», aseveró.
Y finalmente expuso que «junto al gobernador Sergio Casas siempre estuvimos al lado de la gente, y ese siempre ha sido nuestro norte de trabajo, profundizaremos este trabajo para seguir construyendo una provincia y un Chilecito mejor».