Redacción de RiojaLibre
En #LaborantiShow se representó el panorama pre PASO con una caricaturización de Los Autos Locos:
Más allá de si el PJ sostiene el piso de votos que cosechó el 7 de Mayo para asegurar el triunfo, o si APU logra disputarle la ‘tercera fuerza’ a Milei y Menem, el hallazdo de la Placa fue ‘Los Hermanos Macana’. Es que se trata de una forma brillante de graficar lo que está pasando en Juntos por el Cambio, donde los candidatos intentan avanzar pero autodestruyédose entre sí.
Críticas que se fueron elevando de tono a medida que pasaron las semanas, filtraciones, capturas y audios escandalosos donde se acusan de ‘mala fe’, mentirosos, etc; hacen prever que el tendal de heridos que quedará en este frente opositor tras las PASO, no será fácil de recuperar.
Es por eso que Paredes Urquiza el Lunes 14 estará listo con su Ambulancia para pasar a ‘recoger’ a los que en las PASO sus ‘enquistados adversarios’ le hicieron morder el polvo de la derrota. Si la interna la ganan Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, APU intentará ‘revivir’ a Guillermo Galván, a quien ya cobijó allá por 2016 cuando era Intendente y lo integró a su Gabinete Municipal.
«No soy parte de las decisiones de Gobierno, de los 600 funcionarios que designó la Intendenta, solo tengo un solo subsecretario», disparó públicamente Galván sobre Inés Brizuela y Doria. En la Gestión Paredes Urquiza, Galván tenía más funcionarios y era más protagonista en la Gestión Municipal.
Otro dato que seguramente le recordará APU a su amigo Guillermo: en 2017 el entonces Intendente lo proclamó candidato a Diputado Provincial a Galván, que finalmente no pudo ser porque Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria usaron sus contactos en Nación (Macri era Presidente) para bajarlo.
Si el que vence es Galván, Paredes Urquiza irá a la caza de su ex Viceintendente (Felipe Álvarez) y sus ex socios políticos en el Municipio (Julio e Inés), convenciéndolos de que una ‘buena elección de Galván’ en las Generales los dejaría a los tres afuera de la ‘discusión política’ en los próximos cuatro años.
Sea cual sea el resultado en las PASO, Paredes Urquiza deberá trabajar fuertemente con su Ambulancia para persuadir a los heridos y engrosar su caudal de votos de cara a las Generales.