Redacción de RiojaLibre
En cuanta elección se presentó, perdió. El electorado le dio la espalda en reiteradas ocasiones. La Banca que ostenta la logró quedando tercero (detrás de Yamil Sarruff y Roxana Tejada), e incluso -según las versiones locales- con votos ‘prestados’ de otros peronistas para superar a Juan Amado.
En la Cámara de Diputados también es altamente repudiado, su elección como vice primero de la Legislatura provocó la división del bloque oficialista. Por primera vez en la Historia, se eligió al vice primero con solo 17 votos, ya que los 5 de FCR y los 13 casistas del Bloque Juan Domingo Perón se ‘abstuvieron’ de votar.
Sin embargo, hoy el Oso Chamía cumple su sueño y se consagra como Gobernador de Todos los Riojanos. Sergio Casas está de viaje en Buenos Aires (cumbre de Macri con Gobernadores) y Néstor Bosetti todavía no vuelve de su periplo por Canadá buscando inversiones mineras. La orden de sucesión indica que el vicepresidente primero de la Legislatura debe hacerse cargo de la Gobernación.
En La Rioja todo puede pasar: Oscar Chamía es el Gobernador de la Provincia. No lo votó nadie, no lo quiere nadie, pero es NUESTRO Gobernador.