Según publicó el diario La Nación, son 17 las provincias que realizarán elecciones antes de los comicios generales de octubre. Para el matutino de tirada nacional, La Rioja realizará elecciones en mayo del próximo año.

El 11 de agosto de 2019 serán las PASO, y el 27 de octubre las elecciones generales, según estableció la Nación para los comicios presidenciales del año próximo. Sin embargo, 17 serían las provincias que adelantarían los comicios en sus distritos, según publicó el diario La Nación.
Como es costumbre, La Rioja adelantaría las elecciones provinciales para mayo del año que viene, al igual que Córdoba, Misiones, Chubut y Tierra del Fuego. Esta información surgió del cronograma electoral tentativo que maneja el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En nuestra provincia los rumores que circulan hace algún tiempo, confirmarían mencionada información. Por tal motivo los candidatos estarían trabajando en base a dicha fecha.
Resto del país
Los primeros en llevar adelante sus comicios provinciales serían nuestros vecinos catamarqueños, ya que las realizarían en marzo. Mientras que en abril llevarían a cabo elecciones en Entre Ríos y Neuquén.
En junio realizarían comicios Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, San Luis, Tucuman, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz.
Los únicos que unificarían los comicios con la Nación serían CABA, Buenos Aires, Salta, Formosa y Jujuy.

