Finalmente, el Decreto 840 develó su anomalía: certificado médico. Tras los casos del sobrino de Luna Corzo en Chamical y Rumilla en Capital, pareciera que el Gobierno nos está enviando el siguiente mensaje: ‘chumate y manejá tranquilo, igual después presentás un certificado médico y te vas a tu casa’.
Es que -al igual que cuando fue retenido el sobrino del Juez Luna Corzo- la Policía adujo que Rumilla fue liberado rápidamente porque presentó un ‘certificado médico’. Se trata del exvocalista del grupo de Sergio Galleguillo y candidato a concejal en una de las colectoras de Paredes Urquiza, quien fue detenido el fin de semana por conducir con excesos de alcohol en sangre. La Policía confirmó esa información y agregó que fue liberado el martes debido a un certificado médico.
El comisario Carlos Saurral confirmó la información y adhirió que en el informe médico se da cuenta de un problema de presión arterial alta.
El joven músico fue detenido el fin de semana por conducir con excesos de alcohol en sangre. Fue liberado el martes por recomendación médica.
La gran pregunta es: Si no sos poderoso o hijo/familiar de un poderoso… ¿También podés irte a tu casa con un Certificado Médico? La respuesta es NO. El ‘certificado médico’ es una EXCUSA para ocultar los PRIVILEGIOS que existen en el Decreto 840.