En un principio, el ingeniero se refirió a la llegada de la lluvia: «Toda lluvia alivia un montón, siempre esperamos recuperar todos los ríos, las cuencas, almacenar en el dique de Los Sauces la capacidad necesaria para pasar un verano tranquilo. Esperemos que la lluvia continúe porque nos trae una tranquilidad, podemos recuperar las cisternas, perforaciones, el consumo baja muchísimo y eso es un alivio muy grande».
«Sufrimos mucho con estas prácticamente dos semanas de altas temperaturas, eso nos trae consecuencias, el sistema estuvo trabajando permanentemente a pleno, usamos un poco el agua del dique para tener suficiente para poder distribuir. Los consumos fueron altísimos, lo que descompenso mucho el sistema», explicó.
A su vez, remarcó: «Estamos haciendo multas por derroche de agua, hemos visto muchísimos desagües fluviales, donde la gente tira el agua de las piletas a las calles, eso genera un problema porque genera la rotura del asfalto, genera la incomodidad de muchos vecinos donde se les amontona el agua. Todo eso se sanciona y se va a seguir sancionando cada vez con más dureza«.
En cuanto a los números para realizar reclamos, comunicó: «En la factura de EDELaR va acompañado los números de 0800 de Aguas Riojanas, sino visitar las páginas de Aguas Riojanas donde tenemos los números de WhatsApp donde uno puede mandar ubicación, fotos y así documentar los hechos desaprensivos de algunos vecinos», añadió.