Redacción de RiojaLibre
Si el Estado es Nacional Milei tienen que acabar todo tipo de ayuda, se debe reducir el gasto público, y todo tiene que ser regulado por el mercado privado. Si el Estado es Provincial Quintela está obligado a aumentar los sueldos (se incrementan 6500 millones de gasto mensual), y el Estado tiene que hacerce cargo de las necesidades de todos los ciudadanos.
Si es el Estado Nacional, no se le puede hacer ninguna manifestación en contra, y si se la hace no se puede cortar las calles, porque rige el protocolo antipiquetes de Bullrich y Milei. Si es el Estado Provincial hay que marchar todos los días contra Quintela, cortando las calles céntricas sin importar lo que indique el protocolo antipiquetes.
Esas son algunas de las tantas incongruencias e incoherencias de los libertarios riojanos, que piensan de una manera frente al escenario nacional, y otra totalmente opuesta con respecto al Estado Provincial.
Ayer se sumó una nueva contradicción. La Justicia riojana detuvo por unas horas a quienes habían amenazado con prender fuego la Casa de Gobierno con Nafta y Bombas Molotov, y a quienes propusieron ‘cerrar los Hospitales’ para que no haya atención. Aquí los mensajes que sirvieron como prueba:
Inmediatamente, desde La Libertad Avanza salieron a repudiar las detenciones, considerando que se trataba de ‘legítimas demandas de los manifestantes’:
La Libertad Avanza, ante los hechos de conocimiento público, desea comunicar su firme postura: nos oponemos a cualquier forma de violencia y repudiamos cualquier método político que la emplee. Respetamos el derecho constitucional de expresar opiniones conforme a la ley y las…
— La Libertad Avanza – La Rioja (@LLA_LaRioja) January 22, 2024
Pero a nivel nacional, el fiscal Stornelli denunció al cineasta Adolfo Aristarain, quien había pedido “ganar la calle hasta que caiga el gobierno”. Lo hizo por los delitos de instigación a cometer delito, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva. Otra denuncia fue presentada por un abogado
El director, guionista y productor de cine Adolfo Aristarain fue denunciado penalmente en los tribunales de Comodoro Py por la columna de opinión publicada ayer en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno” que apunta directamente contra los votantes de Javier Milei y Mauricio Macri, a quienes califica de “imbéciles, ignorantes y zombies”.
La segunda denunciada -y que en rigor fue la primera que ingresó a los tribunales de Comodoro Py- la hizo el abogado Santiago Dupuy de Lome por los delitos de sedición y apología del crimen y quedó radicada en el juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo y del fiscal Ramiro González. “Al parecer el denunciado no sabe que el actual gobierno fue elegido en forma democrática por una mayoría del pueblo al que a los que él agravia de una forma grave y anti democrática”, dice la denuncia de cinco párrafos. Y en otro agrega: “esta actitud sediciosa y golpista no puede ni debe ser pasada por alto ni tampoco se puede tomar como libertad de opinión, ya que él está llamando a voltear al gobierno democrático”.
“Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite”, plantea Aristarain en el inicio de su texto.
El premiado cineasta, director de las películas Un lugar en el mundo, Tiempo de revancha, Martín (Hache) y Últimos días de la víctima -entre otras-, pronostica que las actuales autoridades pretenden “escaparse” en mayo, “después de arrasar con el país”. “No son piratas, que no tenían patrón, son corsarios”, asegura.
La columna completa de Adolfo Aristarain
Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite.
No tienen mucho tiempo, no lo necesitan.
No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá.
Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios.
Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños.
No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno.