Redacción de RiojaLibre
En un principio, el secretario informó que desde el lunes se encuentran en Buenos Aires participando de reuniones. “No se moviliza en ninguna parte del país, la movización se hizo en Buenos Aires el 1° de Mayo, que llevó al gobierno nacional a no entregar las boletas de gas y electricidad que tenía que enviar esta semana, las boletas con aumento, las pospusieron para después de la medida de fuerza”, manifestó.
“La Confederación General del Trabajo, a nivel país, pone esta medida a disposición de todos los trabajadores para quienes se quieran adherir. El trabajo sindical para la adhesión a la medida de fuerza está funcionando en todo el país”, remarcó, a la vez que agregó que “el paro nacional comenzará a las 00 horas de mañana y durará durante todo el día. En el caso de los servicios críticos van a contar las guardias mínimas para las emergencias. Esperamos una adhesión masiva en el Parque Industrial, en las fábricas textiles y en todos los lugares de trabajo”.
Las frases más importantes de NICOLÁS «ACHIN» DE LA FUENTE – SEC. GRAL. DE ATSA – MIEMBRO DE LA CGT en #LaMañanadeProvincia:
- «No va a haber movilización en ninguna parte del País, será solo Paro General»
- «La movilización fue el 1 de Mayo, y con eso se logró entre otras cosas que el Gobierno Nacional postergue los aumentos en las boletas de servicios públicos»
- «Un Paro Nacional que va a comenzar a las 0hs de mañana y culminará a las 24hs»
- «Esperamos una adhesión masiva en el Parque Industrial, en todos los sectores que están padeciendo las políticas de este Gobierno»
- «Es un paro también contra la Ley Bases, que de aprobarse en el Senado será un nuevo golpe contra los trabajadores»
- «Esperamos que sea una medida contundente que haga reflexionar al Gobierno»
- «Es un paro total de todas las actividades, tanto del sector público y privado, tanto de la CGT como la CTA»
- «La división de la CGT de La Rioja se va a solucionar cuando haya actitudes de la dirigencia de deponer actitudes»
- «Yo no quiero un cargo, ya lo dije, yo quiero una CGT unida»