Aparecen: , ,

«Vamos a trabajar para mejorar el proceso interno y las finanzas de la obra social»

Malvina Vilte, interventora, justificó el acto del rectorado, dijo que es un paso previo al llamado a elecciones para elegir autoridades y dijo que «la Justicia no puede restituir a María Corzo porque esa presidencia caducó al momento de realizar la intervención».

Read Time:1 Minute, 35 Second

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, decidió intervenir la obra social de la UNLaR, hablamos de la OSUNLaR, y tras el acto administrativo designó a Malvina Vilte como interventora, quien dialogó con Riojavirtual para dar detalles del acto administrativo.

«La intervención administrativa es una herramienta legal que viene a sustituir el lugar del Consejo Directivo, es una ley especial de obras sociales universitarias la que rige. Es la primera vez que se da en nuestra obra social una intervención, es una facultad que tiene el Rector», indicó Vilte.

En ese contexto, sostuvo que «el plazo de las elecciones son tres a cuatro meses después que se convoca, el Consejo Superior determina la Junta electoral. Una vez refrendada la intervención del Rector por parte del Consejo Superior tiene 30 días para determinar las fechas del proceso electoral, esperamos que en marzo se convoque a elecciones y en abril o mayo serían las elecciones».

Por otra parte, y ante el planteo judicial de la desplazada ex presidenta y actual vicerrectora María Corzo, la interventora recalcó que a su entender «la Justicia no puede determinar la restitución de la contadora (Corzo) porque esa presidencia caducó al momento de realizar la intervención. Ella al ser apartada de su cargo fue con el inicio de un sumario, fue suspendida de manera preventiva».

«El motivo principal de la intervención es la acefalía del Consejo directivo de la obra social, los consejeros adujeron hostigamientos mediáticos y varios renunciaron», agregó al justificar el acto administrativo en la OSUNLaR.

Finalmente, sobre la actualidad de la OSUNLaR, Vilte indicó que «no se modifican en nada los servicios y las prestaciones que presta la obra social, pero se contrató una auditoría externa y hay una auditoría interna. Esperamos mejorar el proceso interno y las finanzas de la obra social. La investigación administrativa continuará y en caso de detectarse alguna nueva irregularidad se denunciará en la Justicia».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro del Interior no conoce el Reglamento del Congreso

Guillermo Francos pasó un mal momento en La Nación+ cuando intentó argumentar que la aprobación en general de la Ley Ómnibus seguía vigente pese a la decisión del gobierno de volver a enviar a comisión el proyecto. MIRÁ EL VIDEO!!!