La dimisión a su cargo será presentada en la sesión que se realizará este jueves a las 10. El edil esgrimió que el Concejo Deliberante de Chepes, como poder legislativo no cumple con la función de aprobar los proyectos de ordenanzas que son presentados por los partidos opositores y solo se limitan a aprobar todo aquello que sea impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal.
El concejal de Chepes, Luis Vega presentará hoy su renuncia de carácter indeclinable. La misma será presentada formalmente en la sesión ordinaria prevista para este jueves a las 10.
El concejal esgrimió que el Concejo Deliberante de Chepes, como poder legislativo no cumple con la función de aprobar los proyectos de ordenanzas que son presentados por los partidos opositores y solo se limitan a aprobar todo aquello que sea impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal.
“Para que voy a seguir en un concejo deliberante donde no te aprueban ningún proyecto”, afirmó el concejal Luis Vega y agregó que “esta institución no funciona como un poder independiente y de ese modo me siento inútil, porque no puedo ser útil a la sociedad cada vez que presento un proyecto en beneficio de la gente”.
Aclaró que seguirá trabajando y militando dentro del partido de la Unión Cívica Radical, con miras a las elecciones del 2015, apoyando algún candidato. En ese punto criticó la actitud a algunos afiliados que no lo votaron para llegar a la concejalía. “Yo si voy a trabajar y seguiré haciendo oposición desde el lugar que me toque estar, a pesar que hay algunos correligionarios que a mí no me apoyaron en la última contienda electoral”, indicó.
Otras de las razones de la renuncia de Vega tiene que ver con lo económico, teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades, fue el propio concejal que se encargó de decir que desempeñando esa función perdía plata, al mismo tiempo remarcó que como profesor ganaba mucho más dinero.
Desde que asumió, allá por el mes de diciembre del 2011, el edil protagonizó duros cruces con los concejales del oficialismo, inclusive en algunas oportunidades se conoció que hubo agresiones muy subidas de tono a tal límite que casi llegan a agarrarse a golpes de puños.
Lo cierto es que después de 2 años y medio, decidió presentar la renuncia, dejando una vacante que podría ser cubierta por la docente Silvia Mercado o por el director de la escuela de La laguna Carlos Soria. En el hipotético caso que ninguno de ellos acepte, en el orden seguiría el Prof. Luis Abdala.