El sobrino del gobernador, Raúl Moreno, distribuyó por las casas del Departamento Chilecito y sus distritos, un presente para homenajear a las madres en su día. Se trata de una bolsita “animal print” con una rejilla y un trapo de piso en su interior. El regalo tenía una tarjetita que decía “Feliz día mamá…” y su firma.
La reacción de varias mujeres no se hizo esperar. Y nació en la cuenta de facebook de “Nati Cuppia”, una joven que desde hace unos años reside en Chilecito y se dedica a la actividad turística.
“Realmente es una vergüenza que un hombre que se postula para ocupar algún cargo en la dirigencia de nuestro pueblo, considere que un trapo de piso y una rejilla es un obsequio para una mujer, en el día de la madre, y encima envuelto en una bolsita animal print.
Raul Moreno, realmente no mereces ser elegido para ningún tipo de cargo, si crees que esta acción no tiene ninguna carga de agresión y violencia hacia las mujeres.
¿Saliste alguna vez de estas 4 paredes de Chilecito? El mundo ha evolucionado, hoy se habla de equidad de género y derechos humanos.
Y si no fue idea tuya, asesorate y rodeate de otra clase de consejeros, porque la verdad, descalificaste a la comunidad femenina de Chilecito”, fue el mensaje que Natalia Cuppia le escribió en su muro al actual Secretario del Partido Justicialista de Chilecito.
En pocos minutos, el posteo se viralizó por los muros de diferentes usuarios de la red social, desatando comentarios de todo tipo, mientras una joven defendió el obsequio, justificando que lo que había hecho el sobrino del gobernador, había sido «un buen gesto al colaborar con quienes fabrican y venden las rejillas y los trapos de piso en Chilecito».
Justificación que también tuvo su respuesta por parte de más mujeres: “Si Raúl Moreno quería colaborar con quienes fabrican trapos de piso, hubiera comprado y distribuido los elementos en entidades como colegios, hospital o centros vecinales, pero no humillando a la mujer y condenándola a fregar”.