El legislador riojano cometió un error en el recinto y la referente de Unión por la Patria no se lo dejó pasar.
Al escucharlo, la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau lo frenó en seco: “Se dice produjo, diputado”. Hubo carcajadas en el recinto. De un lado y del otro. En tiempos donde la grieta suele atravesarlo todo, el error verbal consiguió un raro instante de unanimidad parlamentaria.
La escena no tardó en escapar del Congreso y aterrizar en las redes sociales. En X, los usuarios combinaron humor y crítica política. “A donde vamos no necesitamos saber conjugar verbos…”, ironizaron algunos, parafraseando Volver al Futuro.
Otros fueron más filosos y ligaron el episodio al contexto de ajuste sobre educación y universidades públicas: “Tiene el tupe de equivocarse este caradura que desfinancia todo”, escribió un usuario.
El error que se robó la sesión
El episodio tomó aún más vuelo por un dato que muchos remarcaron: Visconti, representante de La Rioja, es licenciado en Administración y tiene una Maestría en Business Administration.
Nacido el 14 de diciembre de 1993, integra el bloque libertario en un contexto donde el Gobierno de Javier Milei enfrenta críticas por el recorte presupuestario en áreas como educación, salud y universidades.
Duró apenas unos segundos. Pero como suele pasar en la política local un verbo mal conjugado terminó robándose una sesión entera.

