Además, la empresa tiene proyectado un significativo crecimiento en el mercado de consumo masivo, con la intención de incrementar su presencia en la región mediante la incorporación de nuevas cadenas y distribuidores. A mediano plazo, los planes de Café Martínez son ambiciosos: La planificación al 2027 incluye la apertura de 25 a 30 sucursales a nivel regional, con una inversión de US$ 3,6 millones anuales. A nivel nacional, Café Martínez amplió su presencia al arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y se prepara para expandirse próximamente hacia Santa Rosa, La Pampa y La Rioja; y, a nivel internacional, incursionó en el mercado uruguayo. Para el ejecutivo, “expandirnos a otros mercados era la decisión correcta; de esta manera, no solo logramos acercar a los clientes la experiencia diferencial de Café Martínez, sino que también generamos nuevos puestos de trabajo y un impacto económico positivo”.
“Desde sus inicios, Café Martínez ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del sector emprendedor en Argentina; en ese camino, hemos atestiguado el surgimiento de la segunda generación de familias de franquiciados, que ya gestionan 214 tiendas”, cuenta el gerente general y socio de la compañía, Leandro Canabe.
Entre las sucursales propias y las franquicias, Café Martínez emplea a más de 2.500 personas, recordaron desde la compañía, que actualmente opera 214 tiendas, de las cuales 16 son gestionadas directamente por la empresa y el resto funciona bajo el modelo de franquicias; con 201 tiendas en el país y las restantes 13 tiendas en Uruguay, Paraguay y Bolivia.