Aparecen: , ,

Pidió a los Vecinos que colaboren para prevenir y combatir los incendios

El incendio ocurrido en un descampado ubicado cerca del Parque de la Ciudad ayer afectó a postes del alumbrado público, dañando una línea de media tensión, por lo que EDELaR debió realizar un corte de urgencia, dejando sin servicio al Bº Néstor Kirchner. Al respecto, el gerente general de Edelar Jerónimo Quíntela explicó en Radio Independiente, el daño para la sociedad y la empresa que generan estos incendio de manera intencional o no.

Read Time:3 Minute, 43 Second

En la oportunidad manifestó que “es una preocupación que tenemos siempre en esta etapa del año en donde se levanta la poda, donde hay mucha basura y los pastizales crecen y están secos, ocurren incendios por ahí intencionales o tal vez no, que nos genera este tipo de daños que se ven deteriorados la línea de media tensión, gran cantidad de postes y nosotros para recuperar esas líneas que se vio afectada, tuvimos que realizar un corte que fue de aproximadamente 2 horas”.

De esa manera “pedimos a la sociedad y lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, tenemos que ser consciente con esto, en principio, no realizar esa actividad que está prohibida y penada en el caso que se haya detectado quien provocó el incendio, y no solamente a ellos, sino a todos los vecinos y a la sociedad en general que cuando uno ve o se da cuenta, de que está ocasionándose un incendio nos informen de la manera más rápida posible así tanto bomberos, como la Policía o nosotros podemos actuar de una manera más rápida, y a lo mejor evitamos un corte de energía”.

“El daño y lo más importante para nosotros es el corte del suministro, que genera a nuestros vecinos que se da de manera imprevista de urgencia, es algo que como empresa, no queremos llegar hacer, porque es lo improductivo de nuestro servicio”, señaló.

Sin embargo “el daño económico es gigante, primero por la movilización de personal, grúas, y de postes y cables que tenemos que poner en situación normal, y en segundo lugar porque tenemos que sacar gente que tiene su trabajo normal, que realiza poda, mantenimiento preventivo, que está trabajando en la calle, para abocarlo exclusivamente a eso y que generan gastos y horas extras que se ven aparejados por eso”.

Cortes preventivos

Jerónimo Quintela expresó que “los mantenimientos preventivos que nosotros informamos es un trabajo que hacemos de una línea de media o baja tensión para mantener el servicio en una óptima situación”.

“Una tarea de mejora que también utilizamos en los cortes de energía es para mejorar o prestar un mejor servicio en esa zona”, eso estamos desde principio del año pasado, estamos “muy abocados a esa tarea, el Gobernador nos ha pedido que focalicemos en prestar un buen servicio, en mejorar la situación eléctrica de la empresa y nos hemos trazado una serie de actividades que en forma de calendario la trazamos de temperada a temporada”.

Es decir que “ahora al finalizar el invierno vamos a comenzar con el trabajo de mejora y de mantenimiento preventivo que se hacen diariamente, pero, a partir de ahora comenzamos con esos trabajos para llegar al verano de una mejor condición que el verano anterior, que ya lo hemos mejorado considerablemente con el verano 2019”.

Morosidad

“Hay un índice que manejamos es la morosidad de los clientes, ese índice aumentado, previo a la pandemia teníamos cerca del 2 por ciento, hoy ese índice ha llegado al 10 por ciento, ese aumento nos pone un foco de atención y de alerta, que tenemos que tomar una acción al respecto para eso”.

Sabíamos que “la pandemia iba a ocasionar esto, y que las medidas que tomábamos iban a ocasionar esto y que teníamos que tener un plan para realizar la normalización y no salir al corte del servicio”.

De esa manera “nos hemos puesto a decidir y en esta primera instancia vamos a realizar una forma amigable de dejar planes de pago muy accesibles, le pedimos a la sociedad que se acerque a las oficinas de Edelar a realizar un plan de pago, prácticamente nos amoldamos a la situación, que el cliente puede pagar, en esta situación no estamos realizando cortes masivamente, si vamos a realizar corte en algunos sectores porque tenemos estudiado que hay parte de la sociedad que no ha pagado el suministro, no por algún concepto económico, sino porque a la comodidad de no cortar el servicio se han visto cómodos en cumplir con la responsabilidad de pagar”.

Ante esto “sabemos cuáles son esos sectores que no se han visto modificados económicamente y que pueden afrontar el pago de un suministro eléctrico, y en esos casos si vamos a ir al corte directamente”.

Actualmente “tenemos dos canales; la web y la aplicación en ambos se puede sacar el turno y el trámite que desean realizar, tiene que ir el titular, además no se le aplican intereses, ni mora, en los planes de pago”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El joven dirigente apuntó contra Julio Sahad: "jamás caminó un Barrio de Capital, y ni hablar de la Provincia"

El joven dirigente justicialista sostuvo que "este 12 de septiembre ponemos en juego las dos manera de hacer política" y aseveró que "la oposición riojana solo critica sin trabajar". Romero dijo que "estas elecciones PASO debemos ir a acompañar el proyecto Quintela que tiene sus candidatos del consenso y de la unión de las distintas facciones que componen el peronismo riojano".