Redacción de RiojaLibre
La final de ayer entre Facundo y San Martín desató el debate sobre la viabilidad de una persona mantenga dos cargos totalmente relacionados. Picana Rodriguez es la máxima autoridad del Deporte en la Provincia (Secretario de Deportes) y –a la vez Director Técnico de San Martín.
El final del encuentro disputado anoche fue polémico y Rodríguez terminó con mucha bronca. A la hora de entregar el trofeo a los flamantes campeones, Picana brilló por su ausencia. La pregunta que surge naturalmente es: ¿No hubiese correspondido que Rodríguez deje de lado la emoción deportiva y entregue Copa a Facundo?.
A priori, en RiojaLibre creemos que como DT de San Martín es totalmente entendible que no haya estado en la premiación, pero como Secretario de Deportes es –al menos- una bajeza. Es decir, se entiende la calentura del técnico (e hincha) de un equipo que resulta derrotado y no tiene ganas de nada, pero –a su vez- creemos que es lamentable que los jugadores de Facundo se hayan privado de que la máxima autoridad del Deporte Riojano les entregue el Trofeo que tanto les costó conseguir, más allá que ahora digan que así estaba pautado.
Se rompe el derecho a la igualdad que tiene todo ciudadano. Si ganaba San Martín, sus jugadores iban a tener el privilegio de que el Secretario de Deportes les entregue el Trofeo, pero si gana (como sucedió) Facundo; NO.
En fin, como siempre la opinión más importante es la tuya: ¿Compartís la actitud que tuvo Picana? ¿Está bien que Rodríguez posea dos cargos totalmente vinculados?