Redacción de RiojaLibre
Durante mucho tiempo Teresita Madera tuvo que soportar que su enemiga pública número uno pise fuerte en el Gobierno y nombre a distintas funcionarias. Desde que Luna ocupaba la vice gobernación, este escenario se fue transformando en una especia de Karma para Madera. La Blonda convivía con el doble sentimiento de saber que ella era la ‘preferida’ de Beder, pero –contradictoriamente- quien tenía la autoridad para imponer algunos cargos era Luna.
Pero todo fue cambiando y –progresivamente- los ‘rulos’ fueron perdiendo poder en el Gobierno, hasta el punto actual de quedarse sin nada. ¿Quién ocupa esos espacios dejados por Tere Luna? En su mayoría, personas de confianza de Teresita Madera. Una vez más, la política demuestra que todo es ‘cuestión de tiempo’ y ‘la que ríe última ríe mejor’. Dos frases trilladas si las hay, pero que calzan perfectamente para definir esta contienda entre blondas y ruludas.
Eso sí, habrá que tener cuidado desde la semana que viene. Madera asume su banca en el Congreso Nacional y estará mucho más cerca de su acérrima enemiga. Prestemos especial atención a los pasillos del Congreso, entre idas y vueltas de la Cámara Baja a la Alta pueden cruzarse. ¿Arderá troya?