Particular situación vivió Marco Perera Llorens el último viernes: mientras el Gobernador le tomaba juramento para asumir al cargo que soñó toda su vida, los medios de comunicación reflejaban un polémico caso que tuvo lugar en el Hospital de la Madre y el Niño (una madre dio a luz en el Baño). En comunicación telefónica con Rosana Salinas (Por Siempre Juntos, FM Municipal), el Ministro intentó minimizar el caso pero aseguró que “se abrió una investigación para determinar la responsabilidad del personal médico”.
“Me encargué personalmente de seguir el caso, repasando las cámaras de seguridad”, contó Perera para luego aclarar: “Muchas cosas no son como se informaron; se dijo que la Paciente tuvo que esperar una hora y no fue así”. “Me tocó presenciar un caso similar cuando trabajé en el Hospital de Clínicas, son cosas que pueden pasar”, finalizó.
Refiriéndose a los cambios que pretende instalar en el Ministerio, Perera anunció una reunión con el Ministro de Hacienda –Ricardo Guerra- en la mañana del lunes para enterarse con qué presupuesto cuenta y que capacidad de planificación tendrá disponible. “Estamos evaluando equipos y estudiando la dinámica para ponernos en funcionamiento”, anticipó el Ministro.
Sobre los ejes de su gestión, explicó que “soy de los que piensa que es mejor un Ministerio de Acción y no de Reacción”. Perera informó que tuvo reuniones informales con médicos y personal del Hospital Vera Barros, aclarando que “conozco muy bien las problemáticas que tenemos”.
“Quiero enfocarme en tres puntos fundamentales durante mi gestión como Ministro: Conseguir crédito para insumos, mejorar remuneraciones para los médicos y paramédicos, y mejorar la calidad de infraestructura y equipamientos”, concluyó Marco Perera.