Si bien aclaró que durante el Lunes la actividad en las escuelas capitalinas es prácticamente normal, Mercado hizo hincapié en resaltar que será una semana decisiva para los docentes. “Estamos a la expectativa por la decisión que tomarán los compañeros en el día de mañana; considero que es una semana crucial, tenemos que continuar con la unidad que venimos mostrando”, puntualizó.
El titular de UDA se refirió a la relación con el Gobierno Provincial: “Queremos diálogo, pero hay que ver si el Estado está dispuesto a ser más específico en la oferta que propuso y ya rechazamos”. A su vez, aclaró que “No hemos sido invitados formalmente a las Paritarias. Nos enteramos por los medios de una aparente apertura del Ministro (Walter Flores) con todos los gremios, pero no recibimos ninguna invitación oficial”.
Mercado valoró que “se ha logrado una madurez, no solo del docente, sino de la sociedad en general; y es el momento de mostrar unidad para darle prestigio y fuerza a la protesta”. Seguidamente, explicó que “en todas las protestas no se logra el objetivo en la primera embestida; el Gobierno Provincial redobló la apuesta para demostrar fortaleza, yo creo que la unidad de los docentes le va a demostrar al Estado que estamos jugando con cartas fuertes y que no vamos a abandonar la lucha”.
Para finalizar, envió un fuerte mensaje al Gobierno: “El Estado debe reconocer el valor de lo que representa para la Provincia el rol de los docentes; debe invertir en Educación, pero con hechos, no solo con palabras y discursos bonitos”.