Profesionales médicos del Hospital “Enrique Vera Barros” retoman desde el martes próximo una serie de protestas y reclamos en demanda de un tercer aumento salarial para el sector antes de fin de año.
Para eso, en asamblea concretada por el gremio APROSLAR, resolvieron realizar un paro de lapiceras desde las 8 del martes 17 de septiembre. La medida implica que los médicos atenderán a los pacientes normalmente pero no recetarán medicamentos ni firmarán ningún tipo de certificado, por ejemplo de defunción.
Los profesionales piden que el gobierno los llame nuevamente a comenzar negociaciones que deriven en otro aumento salarial. En ese contexto, el titular del gremio, Rolando Aguero, dijo que la medida de fuerza “se da en el marco de la precariedad laboral del sector porque hay 300 profesionales trabajadores de la salud que llevan mas de 5 años contratados con sueldos muy bajos de 2.500 pesos en los centros primarios y eso es ridículo”.
Luego, Aguero dio otro ejemplo al señalar que “acá en el hospital Vera Barros ganan 3.500 pesos y llevan varios años contratados, por eso se reclama el pase a planta y un tercer aumento salarial antes de fin de año”.
A esto se suma el malestar de APROSLAR debido a que según denunció, al menos cuatro profesionales decidieron presentar su renuncia al hospital de niños, aduciendo exceso de trabajo y falta de personal adecuado.