Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la que participaron el Ministro de Infraestructura Juan Velardez como así también Alcira Brizuela, Secretaria de Transporte, y el Presidente de la Empresa Rioja Bus, Miguel Flores.
En la ocasión se brindaron detalles del recorrido de las lineas, remarcando que «todas irán al centro y bajarán por Rivadavia y Facundo Quiroga. Todas las universidades tendrán líneas que pasen por allí, saliendo inclusive una desde la Barceló», dijo Alcira Brizuela.
Rioja Bus se pondrá en funcionamiento el 24 de febrero, con 9 líneas y frecuencias de 12 a 14 minutos. Mientras que el BEG comenzará a regir a partir del 8 de marzo. El boleto costará 30 pesos, y 18 pesos para jubilados y para escolar después de que hayan consumido los 40 BEG del mes
Las unidades pasarán por la Universidad Nacional de La Rioja, Parque Industrial, suben por avenida Rivadavia bajan por avenida Facundo Quiroga.
Un total de 9 líneas que recorrerán las calles, parque industrial, universidad, zona centro, plan integran que incluye las ciclovías.
La Tarjeta Sirve continúa vigente para todas las personas, como así también el saldo que tenía cargado en su momento.
Los jubilados deberán tramitar su tarjeta en Belgrano 76, para obtener su descuento en caso de no contar con el plástico.
Alcira Brizuela aclaró que “podrán viajar 27 pasajeros sentados y hasta 10 parados. El servicio arrancará a las 5 de la mañana hasta las 00”.
Aclaró que “muy pronto vamos a implementar una segunda flota de Rioja Bus, con una gran inversión del Gobierno de la Provincia”.
RIOJA EN BICI
En cuanto al servicio de Rioja en Bici, la secretaria de Transporte indicó en la conferencia “vamos a estar implementándolo muy pronto. Esto lleva un plan integral. Hemos presentado el año pasado un plan integral sustentable, y esto es lo que llamamos transporte no motorizado. También viene a sumar a lo que será Rioja Bus».
Agregó además “estos se movilizarán en el micro y macrocentro, en la primera etapa tratamos de cubrir las universidades como prioridad para los estudiantes y luego se irá extendiendo. La primera etapa consiste en llega con 150 bicicletas y 15 bicicletas para personas con discapacidad”.
Por último, indicaron que se ultiman detalles para comenzar con el trabajo de ciclovías y bicisendas.