Redacción de RiojaLibre
Ante las versiones sobre los conflictos en el PAMI, RiojaLibre se comunicó con el entorno de Felipe Álvarez para aclarar la situación. Lo primero que debe quedar en claro es que el ex Ministro NO ESTÁ (ni estuvo en este verano) de vacaciones en París. Según las nuevas autoridades, esa versión se echó a correr para difamar a Felipe y crear malestar entre los afiliados.
En cuanto a la imposibilidad de los afiliados de ‘firmar’ sus trámites, también es FALSO. Es cierto que hubo cambio de personal (más precisamente, el nuevo titular decidió cambiar a un médico, un contador y un abogado), pero es una falacia total que los afiliados no puedan obtener la firma correspondiente para sus trámites. “Siempre hay gente autorizada para firmar los trámites de los afiliados”, aclararon desde el PAMI.
Vale agregar que el PAMI es un organismo de jerarquía Nacional y los trámites muchas veces demoran porque debe autorizarse la operación desde Buenos Aires. La Burocracia suele ser mayor que la de los organismos provinciales.
Igualmente, desde PAMI aseguran que los cambios que se están implementando son para mejorar el servicio. No se descarta que los rumores malintencionados y la sensación de malestar la hayan echado a correr las autoridades salientes.