Brizuela hizo declaraciones con Radio Argentina de Aimogasta, en donde apuntó al poder político de turno, tras la muerte de su hija. “Yo quiero que sepan que le devolví al Tesoro de la provincia ese dinero, no hay plata en el mundo que nos devuelva la paz después del asesinato de Belén, solo queremos justicia”, afirmó entre lágrimas.
En la oportunidad, el padre apuntó contra el ex ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, y el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi.
Hay que recordar que la adolescente resultó muerta de un balazo en la cabeza en la localidad riojana de Aimogasta, en medio de una gresca que dos policías, armas en mano, intentaban controlar, lo que derivó en el ataque a la comisaría local por parte jóvenes enfurecidos por el hecho.
La muerte de la chica, que tenía 17 años, derivó en la rápida detención de los dos agentes y en el relevo de la cúpula policial local.
El entonces jefe de la Policía riojana y actual secretario de Seguridad, Luis Angulo, se vio obligado a presentar su renuncia, que fue aceptada por el gobernador Luis Beder Herrera.
La víctima fue identificada como Belén Brizuela y murió de un balazo en la cabeza en la plaza principal de Aimogasta.
Allí, a las cuatro de la mañana, ocurrió una gresca entre jóvenes que salían de un baile de cuarteto en el club San Francisco.
Protesta
Tras la muerte de la adolescente, las personas que participaban de la pelea atacaron la sede local de la comisaría, un patrullero y un camión de bomberos que intentó disuadirlos.
Al mediodía, los habitantes de Aimogasta se convocaron en la plaza donde murió la adolescente y quemaron gomas e incendiaron árboles, en repudio del crimen y en reclamo de “justicia”, mientras la comisaría permanecía custodiada por efectivos de la Guardia de Infantería.
Qué pasó
Según la prensa de esa ciudad del departamento de Arauco la pelea entre los jóvenes comenzó cerca de las 4:30, a la salida de un baile en el club San Francisco tras lo cual la riña se trasladó hasta la plaza principal.
Efectivos policiales llegaron al lugar para contener al grupo pero uno de ellos disparó con su arma y mató a la joven de 18 años.
Antes de presentar su renuncia, Angulo había relatado que todo se había iniciado a la “salida de un baile” donde “llegó un móvil policial para intervenir ante un desorden ocurrido a media cuadra de la plaza”.
“De él bajaron dos efectivos que fueron agredidos por jóvenes que estaban en el lugar. Dispararon un tiro al aire con la escopeta, pero los jóvenes forcejearon con los policías intentando quitarle el arma”, aseguró.
“En medio de ese forcejeo hubo un disparo hacia el costado que impactó en la cabeza de la joven Belén Brizuela, de 17 años”, sostuvo quien hasta ese día fue el jefe de la policía provincial.
Tras el disparo, la joven cayó al piso y falleció en forma inmediata, mientras el cuerpo permaneció en el lugar hasta ser levantado horas después por personal judicial, relataron testigos.
MIRÁ EL VIDEO CON LAS ACUSACIONES DE CARLOS BRIZUELA: