Redacción de RiojaLibre
Para que su sueño de llegar al Palacio Ramírez de Velasco no sea un quimera, Alberto Paredes Urquiza necesita que el bederismo NO divida votos y se encolumne detrás suyo. Ante el posicionamiento de Hugo Vera y los otros candidatos Q (finalmente, habrá una sola lista), Paredes sabe que para tener posibilidades serias de vences su espacio debe tener una sola lista.
Ese fue el tema central del encuentro del sábado en La Finca La Seis. Al concluir, los ‘paredistas’ se quedaron conformes. El Gobernador aseguró que Tere Madera no será competencia y -por el contrario- es muy probable que sea la compañera de fórmula del ‘Cabrito’, aunque -agregó inmediatamente- «hay que dejar la puerta abierta para un Q». Por otro lado, Beder prometió que Tere Luna NO será candidata y se lo convencerá a Felipe Álvarez para que desista de sus aspiraciones.
A la Senadora, el Gobernador solo le permitió que arme una ‘colectora’ de Concejales, mientras que al titular del PAMI se le prometerá el Ministerio de Desarrollo Social en el futuro gobierno de Sergio Casas.
A su vez, dirigentes como Javier Tineo, Pocho Brizuela y Griselda Herrera (que estaban presentes en la Finca) manifestaron que respaldarán fervientemente la candidatura de Paredes Urquiza.
En resumidas cuentas, el Gobernador le aseveró al paredismo que ‘el candidato del bederismo en Capital es Alberto Paredes Urquiza’. Debe esperarse cómo se define la Unidad del PJ y los posibles acuerdos con el Quintelismo, pero el candidato fuerte del bederismo en Capital es -según el propio gobernador- Paredes Urquiza.