Redacción de RiojaLibre
El Secretario electoral remarcó que lo que está prohibido en la veda electoral son los mensajes proselitista, y hay que aclarar que las redes sociales están comprendidas en la restricción.
Así mismo informó que desde las 20 hs del sábado queda prohibida la venta de alcohol, “pero esto no significa que los Bares o Restaurantes no puedan abrir, pueden hacerlo sin vender alcohol”.
“El día Domingo desde las ocho de la mañana no se puede hacer ningún espectáculo público, las fiestas de cumpleaños privadas o cualquier otro festejo no está prohibido, solo los eventos públicos o sociales”, aclaró el Doctor.
En la oportunidad, también indicó que a partir de los 70 años el voto es voluntario, al igual que para menores de 18 años hasta 16; de 18 a 70 es obligatorio.
Casos positivos de COVID, contactos estrechos y personas con sintomatología no podrán ir a votar.
Las frases más importantes del Secretario Electoral Dardo Herrera en #DespiertaProvincia:
- “Lo que está prohibido en la veda electoral son los mensajes proselitista, y hay que aclarar que las redes sociales están comprendidas en la restricción”
- “No se pueden restringir las opiniones personales en las redes sociales, pero si los mensajes proselitistas a los partidos políticos, las instituciones públicas y medios de comunicación”
- “Desde las 20hs del sábado queda prohibida la venta de alcohol, pero esto no significa que los Bares o Restaurantes no puedan abrir, pueden hacerlo sin vender alcohol”
- “El día Domingo desde las ocho de la mañana no se puede hacer ningún espectáculo público”
- “Las fiestas de cumpleaños privadas o cualquier otro festejo no está prohibido, solo los eventos públicos o sociales”
- “A partir de los 70 años el voto es voluntario, al igual que para menores de 18 años hasta 16; de 18 a 70 es obligatorio”
- “Casos positivos de COVID, contactos estrechos y personas con sintomatología no pueden ir a votar”