https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/03-ID-DGDGS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

No sigue como Gobernador, pero sí como Diputado

El 2019 arrancó con vientos a favor para el entonces Gobernador, y todo hacía pensar que repetiría el N°1 de esta sección que tuvo en 2018. Fue el gran ganador en la Consulta Popular del 27 de Enero, pero la Corte Suprema le dio un duro revés el 22 de marzo. Desde entonces, la curva fue descendente. Si bien ganó la elección para Diputado Nacional, bajo su conducción, el PJ perdió por primera vez en la historia la Intendencia capitalina a manos del radicalismo.

Read Time:1 Minute, 49 Second

Redacción de RiojaLibre

«No quiero quedar en la historia como el Gobernador peronista que le entregó el mando a un radical», repitió varias veces -en Off y también en público- Sergio Casas. Por ello pedía a gritos la Unidad del PJ, pero llegó el 27 de Octubre y esa Unidad quedó muy lejos.

Sin embargo, la pesadilla que perseguía al entonces Gobernador no se cumplió: Casas le entregó el Bastón de mando a un peronista de pura cepa, Ricardo Quintela. Desde esa óptica, se puede decir que el mayor objetivo de Sergio Casas en 2019 se cumplió.

Sin embargo, en los libros de histora no se podrá borrar que en el año 2019, con Sergio Casas en la conducción del Partido Justicialista, el peronismo perdió por primera vez en la historia la Intendencia capitalina en manos de una dirigente radical.

En lo personal, Casas arrancó el año con todas las ilusiones de seguir como Gobernador hasta 2023. Finalizando el 2018, logró el consenso en la Legislatura para aprobar la enmienda Constitucional, y ganó categóricamente la Consulta Popular del 27 de Enero. Pero el 22 de Marzo fue un punto de inflexión para Sergio Casas: ese día la Corte Suprema, con fallo unánime (5 a 0), hizo lugar al amparo de la oposición y dejó sin efecto la Enmienda Constitucional que le permitía a Casas ser candidato a la Gobernación.

A partir de allí, reinó la incertidumbre: se suspendieron las elecciones del 12 de Mayo, y tras varias idas y vueltas, se decidió ir en elecciones conjuntas con Nación. El Gobernador no pudo imponer a su candidata (Florencia López), y fue arrinconado por las Encuestas para proclamar a Ricardo Quintela como candidato del PJ.

Casas fue candidato a Diputado Nacional y venció ampliamente en las PASO, pero la ventaja se achicó estrepitosamente en las Generales. Dos datos inapelables ensuciaron el triunfo de Sergio Casas: 1. En Capital fue superado categóricamente por Felipe Álvarez, por más de 12 mil votos de distancias; 2. Casas fue superado, en toda la Provincia, por el voto en Blanco.

Como sea, el Gobernador saliente merecía su lugar en el Top Ten de los Personajes del Año de la política riojana.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La defensa pide la liberación del Tatuador

Lo confirmó el abogado querellante Sebastián Andrada. Explicó que pasaron los diez días estipulados para que la Justicia resolviera la recusación en contra del Juez Chamía. “Esto implica una revictimización clara”, expresó. El abogado Juan Carlos Pagotto confirmó que el proceso vuelve a foja cero. “Hasta que no estén las garantías dadas pienso seguir peleando”, aseguró y dijo que esperará que lo notifiquen sobre la designación de un nuevo juez.