https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/06-ROID.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

#NiUnaMenos Su familia sigue reclamando Justicia

Se cumplen tres años del femicidio de Romina Ríos, joven de 18 años que fue asesinada, parcialmente calcinada y arrojada a un descampado por el policía Pedro Ortiz. Sus familiares y amigos emitieron un comunicado en el que mantienen el reclamo de justicia ante las nuevas víctimas de femicidio y que no tienen respuesta de parte del Estado.

Read Time:1 Minute, 15 Second

Hace tres años perdíamos contacto con Romina Ríos. Comenzaba una intensa búsqueda que se tapaba con la harina de la chaya, una fiesta que debería ser la manifestación más franca del pueblo, pero que termina sirviendo para maquillar la impunidad.

Los gritos de su nombre se mezclaba entre la música y el festejo. Mientras nosotros la buscábamos, un policía recién egresado de la Escuela de Cadetes de la provincia la asesinaba con su arma reglamentaria, la transportaba en su moto hacia un descampado (pasando por frente de dicha institución) y la quemaba parcialmente para ocultar su crimen. Todo esto mientras La Rioja chayaba.

El asesino de Romina está preso con una pena de Reclusión Perpetua gracias a que, durante más de un año, familiares, organizaciones y vecinos autoconvocados reclamamos JUSTICIA por Romina. Tuvimos que marchar, pintar paredes, tocar tambores y gritar su nombre para que se nos escuchara y se tomara una decisión rápida al respecto.

Nosotros seguimos exigiendo JUSTICIA por las nuevas víctimas de femicidio, que se escuche a las sobrevivientes de violencia de género y se cumpla con las restricciones necesarias cuando se realiza una denuncia, que se aplique como corresponde la Ley de Educación Sexual para que desde la educación se enseñe con una perspectiva de género y así ayudar a formar relaciones más sanas, sin violencias.

Seguimos lamentando nuevos casos de violencia sin que desde el Estado se brinden respuestas concretas de fondo que solucionen estos problemas.

Que la chaya no te tape los ojos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los Instructores NO son todos iguales

Lo peor que se puede hacer en situaciones límites como la que atravesamos es generalizar y 'meter a todos en la misma bolsa'. Para que los 'verdaderos culpables' sean castigados con todo el rigor de la Justicia, debe investigarse a fondo, y saber que 'no todos los instructores son iguales'. Hablamos con Policías que pasaron por la Escuela de Cadetes, y te mostramos dos casos concretos: 'Rodríguez merece lo peor, pero Miranday NO, es distinto, es humano'.