Aparecen: ,

Los 30 puntos de los primeros 500 días de Quintela contra los 4 de Inés

Si sostiene este ritmo de Gestión, la actual Intendenta quedará en la Historia por ser la que menos hizo durante su paso por el Palacio Ramírez de Velazco. En 500 días de Gestión NO asfaltó ni una sola calle y no puso un foquito. En cambio, en los primero 500 días de Gestión de Ricardo Quintela en su primer período en la Intendencia, se puede elaborar una lista de 30 puntos sobresalientes.

Read Time:2 Minute, 37 Second

Redacción de RiojaLibre

En 500 días de gestión del entonces intendente de Capital y actual gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela se realizaron diferentes acciones que cambiaron la ciudad e impactaron de manera positiva en la vida de las y los riojanos no solo a corto sino a largo plazo también. Así se destacan obras como:

  • Diseño y ejecución de la campaña de seguridad vial
  • Se estableció el uso irrestricto del casco
  • Se equipó al Municipio con camionetas y camiones cero kilómetro
  • Se equipó al área del área de Electromecánica
  • Se realizaron trabajos de mejoras en la Ciudad de las Artes
  • Se llevaron adelantes acciones tendientes a la protección y cuidado de las y los adultos mayores
  • Se puso en marcha el estatuto docente equiparando sus condiciones laborales y salariales con sus pares de la provincia
  • Se concretó la iluminación y el asfaltado en distintos barrios de la ciudad como el Ricardo Primero, Julio César Corzo y San Martín
  • Obra de rediseño y reasfaltado de la avenida San Francisco
  • Se brindó un importante apoyo al deporte y a la cultura
  • Se adquirieron unidades vehiculares equipando así al Parque Automotor Municipal
  • Se hizo la reparación de la Plaza 9 de Julio
  • Las y los alumnos de los últimos años de las escuelas de Capital pidieron participar en La Estudiantina un programa que a través de juegos y acciones solidarias les brindaba la posibilidad de acceder a su tan ansiado viaje de fin de curso a la ciudad de Bariloche
  • Se refaccionó la Escuela Municipal de Arte
  • Se hicieron mejoras en el edificio del Palacio Municipal «Juan Ramírez de Velasco»
  • Apoyo a la tarea que llevan adelante las comparsas como actores culturales
  • Se inauguró el edificio de Rentas Municipal
  • Se puso a disposición de las y los niños que asistían a escuelas municipales, combis para garantizarles el acceso a la educación
  • Se compraron camiones recolectores compactadores para los residuos sólidos urbanos
  • Se iniciaron los trabajos para la construcción del actual Centro de Participación Riojana (Cepar) Sur
  • Se concretaron festejos para celebrar el día de las y los niños en todos los barrios de la ciudad
  • Se refaccionaron las escuelas municipales Juan Manuel Fangio y Juan Domingo Perón
  • Se dotó a la Ciudad de un sistema de iluminación para todas sus avenidas
  • Las y los ciudadanos pudieron disfrutar de una impactante Noche de Gala
  • Se ponen en valor todos los espacios culturales como la orquesta, coro, elenco de teatro
  • Se realizó una importante inversión en Radio Municipal, la primera FM riojana
  • Dan inicio los trabajos en el río Tajamar
  • Se diseñó el nuevo edificio para Desarrollo Social y Humano
  • Se dio la bienvenida y acompañamiento al expresidente Néstor Kirchner en su visita a la provincia de La Rioja
  • Se otorgó aumento en los haberes que percibían las y los beneficiarios del Programa de Capacitación Laboral (ProCaLa)
  • Se otorgó aumento de sueldo para las y los empleados municipales
  • Se realizaron refacciones en la Vieja Estación de Trenes
  • El Municipio de Capital adquirió el predio de la Vieja Estación de Trenes

En la actual Gestión encontramos como puntos sobresalientes en los primeros 500 días de Gestión:

  • Inaugurar Piso de Parqué que se gestionó y comenzó a hacer en Gestiones anteriores
  • Tapar baches con basura
  • Recoger perros muertos de las calles
  • Identificar los baches con cajones de verdulería o ‘espantabaches’

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En su primer año y medio de Gestión, Inés colmó la paciencia de los vecinos

Ya es una constante de los fines de semana: los vecinos exponen en las redes las consecuencias de la pésima Gestió en la Ciudad. Este fin de semana sobresalieron dos reclamos: una apabullante oscuridad en la calle del anexo del Concejo, a tres cuadra de la Plaza Princiapl, y el calamitoso estado de las calles que sigue causando rotuas en los vehículos.