Redacción de RiojaLibre
En 500 días de gestión del entonces intendente de Capital y actual gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela se realizaron diferentes acciones que cambiaron la ciudad e impactaron de manera positiva en la vida de las y los riojanos no solo a corto sino a largo plazo también. Así se destacan obras como:
- Diseño y ejecución de la campaña de seguridad vial
- Se estableció el uso irrestricto del casco
- Se equipó al Municipio con camionetas y camiones cero kilómetro
- Se equipó al área del área de Electromecánica
- Se realizaron trabajos de mejoras en la Ciudad de las Artes
- Se llevaron adelantes acciones tendientes a la protección y cuidado de las y los adultos mayores
- Se puso en marcha el estatuto docente equiparando sus condiciones laborales y salariales con sus pares de la provincia
- Se concretó la iluminación y el asfaltado en distintos barrios de la ciudad como el Ricardo Primero, Julio César Corzo y San Martín
- Obra de rediseño y reasfaltado de la avenida San Francisco
- Se brindó un importante apoyo al deporte y a la cultura
- Se adquirieron unidades vehiculares equipando así al Parque Automotor Municipal
- Se hizo la reparación de la Plaza 9 de Julio
- Las y los alumnos de los últimos años de las escuelas de Capital pidieron participar en La Estudiantina un programa que a través de juegos y acciones solidarias les brindaba la posibilidad de acceder a su tan ansiado viaje de fin de curso a la ciudad de Bariloche
- Se refaccionó la Escuela Municipal de Arte
- Se hicieron mejoras en el edificio del Palacio Municipal «Juan Ramírez de Velasco»
- Apoyo a la tarea que llevan adelante las comparsas como actores culturales
- Se inauguró el edificio de Rentas Municipal
- Se puso a disposición de las y los niños que asistían a escuelas municipales, combis para garantizarles el acceso a la educación
- Se compraron camiones recolectores compactadores para los residuos sólidos urbanos
- Se iniciaron los trabajos para la construcción del actual Centro de Participación Riojana (Cepar) Sur
- Se concretaron festejos para celebrar el día de las y los niños en todos los barrios de la ciudad
- Se refaccionaron las escuelas municipales Juan Manuel Fangio y Juan Domingo Perón
- Se dotó a la Ciudad de un sistema de iluminación para todas sus avenidas
- Las y los ciudadanos pudieron disfrutar de una impactante Noche de Gala
- Se ponen en valor todos los espacios culturales como la orquesta, coro, elenco de teatro
- Se realizó una importante inversión en Radio Municipal, la primera FM riojana
- Dan inicio los trabajos en el río Tajamar
- Se diseñó el nuevo edificio para Desarrollo Social y Humano
- Se dio la bienvenida y acompañamiento al expresidente Néstor Kirchner en su visita a la provincia de La Rioja
- Se otorgó aumento en los haberes que percibían las y los beneficiarios del Programa de Capacitación Laboral (ProCaLa)
- Se otorgó aumento de sueldo para las y los empleados municipales
- Se realizaron refacciones en la Vieja Estación de Trenes
- El Municipio de Capital adquirió el predio de la Vieja Estación de Trenes
En la actual Gestión encontramos como puntos sobresalientes en los primeros 500 días de Gestión:
- Inaugurar Piso de Parqué que se gestionó y comenzó a hacer en Gestiones anteriores
- Tapar baches con basura
- Recoger perros muertos de las calles
- Identificar los baches con cajones de verdulería o ‘espantabaches’

