Redacción de RiojaLibre
Mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Gobierno de Sergio Casas tenía en agenda entregar -durante la jornada del Viernes- 600 escrituras para que 600 familias del Barrio Francisco Primero puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Sin embargo, los Egos y enfrentamientos banales (esos que definen a la ‘vieja política’) se hicieron presente y entorpecieron lo que debió ser una Fiesta para el Barrio. Vecinos que son beneficiados con las escrituras denunciaron que mediante un burdo operativo político y de prensa, se metió la política electoral en el Barrio. Un días antes de la entrega, el Vicegobernador Néstor Bosetti estuvo presente en el Barrio con su candidato Picana Rodríguez, reuniendo a un puñado de vecinos. ‘Casualmente’, ayer esos vecinos aparecieron para entorpecer la entrega.
También ‘casualmente’ Radio Fénix estaba al tanto de lo que sucedía en el Barrio, y dedicó su programa vespertino a esa problemática. Ante los desprestigios en su contra, el funcionario del Gobierno -Ariel Puy Soria- quiso salir al aire para aclarar el tema. La Producción NO lo dejó. Debió llamar nuevamente haciéndose pasar por un vecino y ‘prometer hablar mal de Puy Soria’ para lograr aire. No duró mucho: apenas la conductora y la producción descubrieron su identidad, lo sacaron raudamente del aire.
Lo lamentable de estas artimañas de la VIEJA POLÍTICA, es que a quienes las practican parece no importarles que hay 600 familias en el medio luchando por el sueño de la casa propia.