Redacción de RiojaLibre
Aunque desde hace semanas se viene gastando fondos de la UNLaR, hoy comienza formalmente la campaña de Fabián Calderón para ser Diputado Nacional, y el gasto se multiplicará. La pregunta es la misma de siempre: ¿de dónde salen los fondos para bancar el ‘capricho’ del Rector?.
La estrategia de Calderón es armar un espacio sin candidatos importantes para Mayo, con el fin de negociar el respaldo a Martínez-Paredes Urquiza a cambio del apoyo del frente opositor a su candidatura a Diputado Nacional en Octubre.
Más allá de las idas y vueltas políticas, lo que realmente le importa a la comunidad universitaria es que la UNLaR se cae a pedazos, y al Rector poco parece importarle, ya que se encuentra enfocado cien por ciento en su nuevo rol de Político.
Además de estar fundida económicamente, la Universidad se está cayendo a pedazos, pero además el Rector tiene el ‘logro’ de haber destroza el importante Parque Automotor que funcionaba a la perfección hasta que Calderón se hizo cargo del Rectorado. Ayer recorrimos el predio de la Universidad y nos encontramos con combis, colectivos y tractores destruidos, tirados por distintas partes de la UNLaR.
Las fotos hablan por sí solas:
Para sintetizar el paupérrimo estado que presenta la UNLaR en casi todos sus ámbitos, recordamos la última Tapa de la Semana de RL: