Aparecen: , ,

La Secretaria de la Mujer instó a toda la sociedad a reflexionar al respecto

La Secretaria de la Mujer y Diversidad Karen Navarro a través de #DespiertaProvincia se refirió al audio que publicó ayer RL sobre el Décalogo de la Mujer en Radio Fénix. «Lo más grave es qué pasa cuando la mujer no hace lo que supuestamente dice Dios en este Decálogo, cómo reacciona el hombre», se preguntó la Secretaria.

Read Time:3 Minute, 4 Second

Redacción de RiojaLibre

Navarro destacó en principio que «tenemos que seguir trabajando con las líneas de asistencia y prevención, cada vez que hay un caso de violencia de género nos llama a la reflexión, nosotros en la Secretaría de la Mujer tenemos casos, donde se receptan las denuncias».

Informó además que en la Secretaría tienen 470 casos en lo que va del año, y por otro lado hay oficios que son alrededor de 479 que ingresan por parte de los Juzgados. «Esto no significa que haya cerca de mil casos ya, sino que puede ser que algunos casos que llegaron a la Secretaría después fueron tomados por el Ministerio Público Fiscal o una Comisaría».

«En el 2020 hubo 405 casos atendidos, y en el 2021 ya hubo más de 1.000; obviamente el hecho de salir de la Pandemia hizo aumentar la cifra», añadió. «Este año vamos en el ritmo de casos del año pasado»

En la oportunidad se refirió también a lo reproducido en una emisora radial de la ciudad y contó que «pude escuchar un audio de una emisora muy importante de la Ciudad, donde se escucha todo lo que supuestamente tiene que hacer la mujer con su esposo, y todo es restrictivo y ofensivo para la mujer».

https://twitter.com/juclala/status/1554090209087815682

«Todos como sociedad debemos reflexionar y pensar sobre esto; no podemos pensar que cada cosas que decimos no tiene repercusión en la sociedad. Tenemos una responsabilidad, y más los medios de comunicación que tienen un rol fundamental porque marcan patrones de conducta», indicó.

«Poner un Decálogo donde Dios nos dice que la Mujer está para atender y servir al esposo, es realmente peligroso, están generando patrones de conducta, y lo más grave es qué pasa cuando la mujer no hace lo que supuestamente dice Dios en este Decálogo, cómo reacciona el hombre», finalizó.

Las frases más importantes de KAREN NAVARRO – SEC. DE LA MUJER Y DIVERSIDAD en #DespiertaProvincia:

  • «Tenemos que seguir trabajando con las líneas de asistencia y prevención, cada vez que hay un caso de violencia de género nos llama a la reflexión»
  • «Nosotros en la Secretaría de la Mujer tenemos casos, donde se receptan las denuncias es en los Juzgados»
  • «En la Secretaría tenemos 470 casos en lo que va del año, y por otro lado hay oficios que son alrededor de 479 oficios que ingresan por los juzgados»
  • «Esto no significa que haya cerca de mil casos ya, sino que puede ser que algunos casos que llegaron a la Secretaría después llegaron al Ministerio Público Fiscal o una Comisaría»
  • «En el 2020 hubo 405 casos atendidos, y en el 2021 ya hubo más de 1.000; obviamente el hecho de salir de la Pandemia hizo aumentar la cifra»
  • «Este año vamos en el ritmo de casos del año pasado»
  • «Pude escuchar un audio de una emisora muy importante de la Ciudad, donde se escucha todo lo que supuestamente tiene que hacer la mujer con su esposo, y todo es restrictivo y ofensivo para la mujer»
  • «Todos como sociedad debemos reflexionar y pensar sobre esto; no podemos pensar que cada cosas que decimos no tiene repercusión en la sociedad»
  • «Tenemos una responsabilidad, y más los medios de comunicación que tienen un rol fundamental porque marcan patrones de conducta»
  • «Poner un Decálogo donde Dios nos dice que la Mujer está para atender y servir al esposo, es realmente peligroso, están generando patrones de conducta»
  • «Y lo más grave es qué pasa cuando la mujer no hace lo que supuestamente dice Dios en este Decálogo, cómo reacciona el hombre»
  • «La situación de Claudia del Viernes es el segundo femicidio en la Provincia en lo que va del año»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Sergio es un hombre de mucha experiencia, muy hábil políticamente, de diálogo, y que conoce los problemas de las Provincias"

Tras el turbulento aterrizaje de Sergio Massa al Poder Ejecutivo, la Liga de Gobernadores esbozó una bendición al todavía presidente de la Cámara de Diputados con un guiño a Alberto Fernández. “Nos cayó bien la decisión que tomó el Presidente sobre la llegada de [Sergio] Massa”, dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y remarcó: “Es lo que esperábamos, la reacción del Presidente, que tomara decisiones profundas”.