Por su parte, La Rioja, expuso sobre las distintas tereas que realiza en salud animal y vegetal, los avances en materia de vacunación, y las distintas estrategias aplicadas para lograr que la provincia obtenga el registro de libre de enfermedades.
En representación del Ministro de Producción, Ernesto Pérez, asistieron el secretario de Ganadería, Juan Carbel; el subsecretario de Enlace, Fabricio Roger; y el director General de Coordinación Ministerial, Carlos Atencio.
En el CFA Cuyo 2024, se abordaron, junto a representantes de provincias vecinas, temas estratégicos para el sector y delinearon una agenda de trabajo común para toda la cadena productiva.
El encuentro, fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y estuvo acompañado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, su ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
Como el resto de los representantes provinciales, La Rioja desarrolló los trabajos realizado en el sector en materia de sanidad animal y vegetal, los avances en políticas públicas productivas en la colocación de vacunación.
Además, se detalló las estrategias implementadas por la provincia para obtener el registro de libre de aftosa.
En materia de infraestructura del sector, Fabricio Roger, comentó el fortalecimiento en el sector agropecuario gracias a los trabajos en materia de manejo hídrico, y los avances de los programas y proyectos que se llevan a delante junto a la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), tanto de captación, conducción y cuidado del agua en la provincia.
Del encuentro, también participaron el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese; y por el INTA su presidente, Juan Cruz Molina, con quienes las autoridades provinciales coordinaron para los próximos días una reunión con el ministro, Pérez, para discutir los temas más importantes que hacen a la economía provincial.
En tanto, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se hizo hincapié en las diez medidas de desregulación y simplificación que viene llevando adelante el Instituto con el fin de favorecer y facilitar a todo sector productivo vitivinícola.
El CFA contó con la presencia por Mendoza, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; y por San Juan, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno.
Acompañaron a Iraeta, los subsecretarios de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe, y de Economías Regionales, Inés Liendo; por el INV su presidente, Carlos Tizio Mayer; y por el Banco de la Nación Argentina, el gerente Zonal de Mendoza, Gustavo Irusta; y el gerente Zonal de San Luis, Pablo Fernández.