La titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso publicó en su cuenta de twitter un ranking de las universidades que tienen mayor cantidad de funcionarios sin presentar las declaraciones juradas, donde la Universidad Nacional de La Rioja está en el tercer lugar.
La funcionaria nacional se ampara en la ley de “ética publica”: “La Ley de Ética Pública establece que DEBEN presentar declaraciones patrimoniales: rectores, decanos y secretarios de Universidades públicas nacionales. Se ha mejorado pero varias siguen incumpliendo la ley gravemente”.
La Ley de Ética Pública establece que DEBEN presentar declaraciones patrimoniales: rectores, decanos y secretarios de Universidades públicas nacionales. Se ha mejorado pero varias siguen incumpliendo la ley gravemente
— Laura Alonso (@lauritalonso) 21 de diciembre de 2017
Ahora, es desde Nación donde se pondrá la lupa sobre la centena de denuncias que giran en torno a la gestión de Fabián Calderón. Quienes habitan diariamente la Casa de Altos Estudios aseguran que el 95% de ‘funcionarios calderonistas’ no pueden justificar como incrementaron abruptamente su patrimonio en estos cuatro año que pasaron desde la caída de Tello Roldán.
Vos… ¿Creés que hay Corrupción en la UNLaR?