Tras la mediatización del caso, la justicia ordenó el arresto del músico riojano Julio César Martínez Sosa, acusado de golpear y violar a su novia embarazada. La orden para su arresto fue emitida por la jueza de instrucción Magdalena Azcurra, del Juzgado Nº 2, y se concretó este jueves.
“Primero pedimos la perimetral y luego la detención del Martínez Sosa para proteger a la víctima. Los delitos que se le imputan son graves y tienen una pena de hasta 15 años de prisión”, precisó en declaraciones a medios nacionales la fiscal del caso, Cecilia Moreno.
Además, la fiscal confirmó que las pericias médicas constataron el abuso sexual y señaló que la joven tiene custodia policial las 24 horas.
La denuncia fue realizada por la conocida estilista riojana Sabrina Heredia ante la Unidad Provincial de Violencia de Género, quien hizo público su testimonio.
Recordamos la nota publicada el Viernes 24 de Mayo por RL, que luego fue tomada por los medios nacionales:
#NiunaMenos Ya se presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público
Una conocida estilista riojana presentó la denuncia correspondiente por violencia de género en la Unidad Provincial de Violencia de Género, dependiente del Ministerio Público Fiscal. La víctima asegura que su pareja la golpeó varias veces, incluso estando embarazada, abusó de ella sexualmente, y la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones. El acusado (foto) es cantante y guitarrista de la banda ‘Maldito Rocanrol’. MIRÁ LAS FOTOS Y MENSAJES DE WP PRESENTADOS COMO PRUEBA.
Redacción de RiojaLibre
El caso es realmente preocupante y alarmante. En una actitud destacable, una víctima de violencia de género tomó coraje y decidió poner fin al calvario que padece desde hace unos meses. Cansada de ser golpeada, abusada y amenazada de muerte, Sabrina Heredia denunció a su pareja en el Ministerio Público Fiscal.
«La gota que rebalsó el vaso fue el viernes a la noche, discutimos fuerte, y vino a la siesta y me violó, yo lloraba mientras lo hacía, y ahi me dí cuenta que ya no aguantaba más, que no podía seguir así», confió a RL Sabrina. «Esa misma noche me pega, viene corriendo con una botella y me la quiere partir en la cabeza; me había dicho que estando embarazada no me iba a pegar más, pero tampoco cumplió eso», agrega.
«La primera vez que me pegó fue cuando me reventó la pera con la llave del auto, me estuvo sangrando como tres días la herida, eso fue hace como tres meses», relata la víctima en la denuncia, adjuntando la siguiente imagen como prueba:
«La segunda vez que me golpea -continúa- fue delante de mi hijo, me tiró contra un pared de mi casa, rompiéndola; mi vecina quería llamar a la policía, tenía la frente partida, me partió la cabeza contra la ventana».
Así quedó la pared contra la que la víctima fue arrojada violentamente por Julio Cesar M.S.:
Las imágenes son realmente impactantes. Aquí las huellas de la feroz violencia que el músico descargaba contra su novia:
Sabrina cuenta que «para el es todo a los golpes, para él no está mal pegarle a las mujeres, porque según él son ‘todas putas’; con sus ex tiene problemas, a Chilecito no puede volver porque le pegó a una persona hasta casi matarla».
La víctima cuenta que Julio Cesar M.S. trabaja en la AFIP, en la sucursal que está al lado del paseo San Ignacio: «lo pasaron para acá cuando tuvo que irse de Chilecito, porque esa causa sigue abierta». «Cuando me conoció me dijo que iba a trabajar en su recuperación, que no iba a drogarse más y que quería cambiar, y yo le creí», agrega.
Sabrina cuenta que la peor parte fue cuando ella decidió terminar con la relación: «ahí él me amenazó que iba a publicar videos mios íntimos, algunos consentidos, pero yo después le revisé el teléfono y vi muchas fotos y videos mios que yo no sabía que me había filmado».
«A Julio le molestaba que me salude con la gente, es un enfermo de celos, y cuando se enoja se pega piñas él solo en la cara, tiene problemas psiquiátricos, empezó el tratamiento pero no lo sigue», relata Sabrina en la denuncia y luego agrega: «este domingo, ya estando embarazada, me pega y luego me pide perdón, dice que se arrepiente y yo lo perdono; después lo vi tocando en el Paseo Cultural y me dio asco, haciendosé el buenito con todos».
La víctima no tiene temor de identificar al músico golpeador: «tiene una banda de Rock que se llama ‘Maldito Rocanrol’.
La víctima reconoce que «es muy difícil denunciarlo porque yo lo amo, aunque esté mal siento que lo amo, estoy embarazada, nos íbamos a casar en un mes y medio; pero no podía seguir soportando que me violente todo el tiempo, que me digan puta, gorda, fea».
Por último, Sabrina cuenta que lo que la definió a exponer públicamente el caso fue que «quiero que todo el mundo lo sepa porque si yo lo hubiese sabido que era así, no me enganchaba, lo hago para advertirle a todas las otras chicas de quién es esta persona».