Redacción de RiojaLibre
Si bien el dicho popular indica que ‘a caballo regalado no se le miran los dientes’, cuando ese Caballo llega ‘tarde’ y encima ‘no es lo prometido’, es inevitable que se genere malestar.
Tarde porque lo prometieron para fines de Junio, pasaron tres meses, e hizo falta la semana pasada, cuando los Bomberos arriesgaron su vida y no pudieron controlar el incendio en el Campo del ex Presidente Adolfo Rodríguez Saá en Chepes.
Y, definitivamente, ‘no es lo prometido’. Se había anunciado un Camión Autobomba de última tecnología, como el que se puso en la imagen para acompañar el anuncio:
Pero lo que entregaron Julio Martínez y Daniel Miranda el sábado fue un Camión Cisterna 1114, Modelo 1989. Es decir, un Camión Cisterna con Bomba integrada (NO Autobomba) con más de 37 años de antiguedad que fue desechado (por obseleto) por la Fábrica Militar de Córdoba:
Un dato para destacar: el Camión Cisterna viene de la fábrica militar de Córdoba, donde se compraron nuevos porque estos quedaron obsoletos. Daniel Miranda actualmente está en el Directorio de FADEA.
«Es un camión cisterna con una bomba, no es un auto bomba. El autobomba tiene compartimentos para el equipo de los bomberos, escaleras además de estar equipados para llevar los bomberos», nos explican desde Chepes con cierta resignación. «En este los bomberos o van trotando al lado o van siguiendo al camión en un taxi», sentencia.