El Día del Trabajar encontró unido al peronismo disidente en Córdoba. En un acto que se realizó en el playón del centro cívico cordobés, y con un locro de agasajo a los trabajadores locales, el nuevo frente anti kirchnerista mostró sus rostros: el gobernador José Manuel de la Sota, el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, el exministro de Economía Roberto Lavagna, el líder de Gastronómicos Luis Barrionuevo, y los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma.
“Es una interesante convocatoria que hizo el gobernador De La Sota, que se puso al frente del reclamo del peronismo por un país más federal, justo, con modelo productivo y tolerante al que hoy lleva adelante el kirchnerismo. Muchos peronistas del todo el país nos sentimos identificados con la postura del gobernador”, dijo el diputado nacional por Cadena 3.
En la reunión estuvieron presentes dirigentes de peso dentro del peronismo disidente aunque se espera el acercamiento de dos figuras ligadas al modelo nacional liderado por la Presidenta, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de Tigre Sergio Massa.
Estos dirigentes, según Yoma, serían los posibles candidatos a encabezar al frente anti-K en busca de obtener la administración del país desde el sillón de Casa Rosada. A ellos, aumento al gobernador cordobés entre los candidatiables a las elecciones presidenciales de 2015.
“En un debate interno surgirá un nuevo liderazgo y un nuevo proyecto que, en cualquier caso, será totalmente distinto al modelo de país que lleva adelante el kirchnerismo”, subrayó Jorge Yoma.
Como todo naciente espacio político habrá asperezas que limar. Uno de los presentes, el legislador Francisco de Narváez, apuntó al ausente Sergio Massa: «Algunos hacen especulaciones y miran encuestas». De todas formas, Yoma confía en articular un espacio federal, con un “pensamiento distinto al oficialismo”.
Cerca de las legislativas, se busca a coordinar además con el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y con el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, los aspirantes a cubrir bancas legislativas por el peronismo disidente.
“Este modelo de gestión, en el cual el federalismo se entiende en apropiarse del 80 por ciento de los recursos de las provincias, y distribuirlo de acuerdo al aplauso metro de la cadena nacional”, disparó Yoma en contra de su adversario político.