Aparecen: , ,

«Hemos reducido la deuda de APOS en un 70%, de 1.000 a 300 millones»

La titular del APOS fue una de las invitadas en #ElinterpretadorTV, y se explayó sobre tres temas centrales: la ampliación del Vademecum, el no cobro de plus en las consultas, y la deuda que encontró en la Obra Social cuando asumió. También hubo tiempo para la política: opinó sobre Fabián Blanco, Jorge Quintero, Ricardo Quintela. ¿Candidata a Diputada Nacional o Ministra de Hacienda? Entrá a la nota y enterate qué contestó.

Read Time:4 Minute, 32 Second

Redacción de RiojaLibre

Con puntualidad extrema, Cluadia Ortiz se hizo presente en los Estudios de Canal 13 para protagonizar #LaEntrevistadelaSemana en El Interpretador TV.

El miércoles pasado estaba previsto una firma de Convenio sobre la ampliación del Vademecum en APOS y finalmente no se hizo por el rebrote de COVID-19… ¿En qué situación está eso?

Si, entendimos con el Gobernador que era conveniente posponerlo. Sin embargo, la ampliación es un hecho: la haremos el próximo Miércoles 8 de Julio, con la participación del Gobernador y de representantes de las Industrias.

¿Cuáles son los mayores beneficios de este nuevo Vademecum?

Lo más importante es que vamos a tratar directamente con las Industrias, sin tener que negociar con las farmacias, y eso implica que tendremos grandes descuentos. Es un salto de calidad muy importante que vamos a dar. Al tratar con las Industrias, nos posibilita poder consensuar el Vademecum. Para que tengas una idea, se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500 principios activos, lo que representan alrededor de 8.000 medicamentos.

¿Y esto como beneficia al afiliado?

Es que ahora va haber más oferta para el afiliado, se le va a dar la posibilidad de elegir, y esto ayuda a que aumente la accesibilidad. Antes la Obra Social solo cubría una determinada marca, ahora con la ampliación del Vademecum, el afiliado va a poder elegir cuál es la marca que puede comprar según su bolsillo, o también el genérico.

Antes de continuar con la siguiente pregunta, Ortiz agregó: «hay varias bandas de cobertura, en la general que es del 50% de cobertura del medicamento, el afiliado va a tener la posibilidad de elegir qué marca quiere o puede comprar, por el médico no le va a recetar una marca, sino la monodroga. Luego hay una banda del 70% para pacientes crónicos, y una banda del 100% de cobertura para personas con discapacidad.

Entonces esta ampliación no solo significa una buena noticia para la obra social, sino que también llega al afiliado…

Sí, claro, por supuesto. Además, la gran novedad es que ahora incorporamos una gran noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en ninguna banda cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 25%, esto es el vademecum libre. Es decir, no haber ningún medicamento que el afiliado no pueda comprar con algún descuento, siempre que esté prescripto por un profesional.

«Esto va a comenzar a funcionar a partir del 15 de Julio, creo que este convenio va a ser el alma mater de la Obra Social», agrega la entrevistada.

Hablando de coberturas.. ¿Qué pasó con el Kit de Seguridad que piden los Odontólogos? ¿Lo debe pagar el paciente?

No, hemos llegado a un acuerdo con los Odontólogos. Ellos pedían que el afiliado paguen $1.500 del Kit de Seguridad y además la consulta de urgencia. Negociamos que al final por la consulta y por el Kit se cobre $1.500, de los cuales 1.000 va a cubrir APOS y el afiliado solo va a pagar $500. Repito: el afiliado solo debe pagar $500.

Apenas asumida en APOS tuvo un fuerte cruce con el Colegio Médico por el cobro del Plus… ¿En qué quedó eso?

Todo se resuelve dialogando. Lo importante es que el Plus NO se puede cobrar, eso es lo único que tiene que saber el afiliado, es lo único que importa.

¿En ninguna circunstancia se puede cobrar Plus?

No, en todas las consultas, el paciente debe abonar un co seguro de $300, pero no debe pagar ni un peso más. Cualquier monto superior que le quieran cobrar es un Plus, y no está permitido.

¿Se respeta esto?

Tuvimos algunos inconvenientes al principio, incluso debimos expulsar a un profesional porque cobraba el Plus, pero ahora se está cumpliendo. Le pido a los afiliados que denuncien en la Obra Social si se les cobra un Plus.

¿Se expulsó a un Médico?

Sí, se le advirtió y siguió cobrando el Plus. Se lo expulsó y ya no puede volver a la Obra Social. Somos inflexibles en esto.

A seis meses de haber asumido… ¿Cómo encontró la obra social y cómo está ahora?

Encontramos una Obra Social practicamente desfalcada, con más de 1.000 millones de deuda. Estamos trabajando muchísimo, y pudimos reducir esa deuda en un 70%, hoy la deuda es de alrededor de 300 millones de pesos.

PINGO PONG:

FABIÁN BLANCO:

Un amigo. Siempre trabajamos juntos. Una gran persona. Se merece el lugar que tiene ahora, tuvimos cuatro años en el ostracismo acompañando a Ricardo.

JORGE QUINTERO:

No lo conozco bien. Lo vi pocas veces pero me pareció una buena persona.

RICARDO QUINTELA:

Desde los 17 años milito junto a él. Le ha tocado una etapa muy difícil, pero él tiene algo que tiene muy pocos políticos: es muy humilde y muy humano. Va a hacer una transformación muy importante, va a humanizar la política.

CLAUDIA ORTIZ:

Soy una persona muy comprometida con lo que hago, doy todo de mi. Voy a confesar algo: al principio APOS no era un lugar al que quería ir, peor hoy te digo que es lo mejor que me pudo pasar porque estoy aprendiendo muchísimo.

TACHE LO QUE NO CORRESPONDE:

Yo soy una persona que estoy donde Ricardo me pone. Soy más de trabajar en áreas más técnicas, más ejecutivas; estar en otro tipo de cargos (Diputada Nacional) no es algo que me desvele.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bono Anses: hoy empiezan a cobrar el IFE de $10.000 quienes ya informaron la cuenta bancaria

Hoy arranca la nueva tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 que abona la Anses a casi 9 millones de personas sin ingresos registrados como una manera de paliar el impacto en la economía que tuvo la pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decididas para intentar limitar su propagación. Está orientada a quienes ya informaron una cuenta bancaria en la web del organismo.