Redacción de RiojaLibre
Los conflictos, las protestas, las manifestaciones, son circunstancias de las que ningún Gobierno está exento. Sin embargo, hay diferentes formas de reaccionar, y ayer vimos una vez más la enorme distancia que hay entre el Gobierno Nacional y el Provincial. La respuesta del Presidente Javier Milei y su Ministra Patricia Bullrich, a la protesta de quienes están en contra del DNU, fue la represión:

Es la misma reacción, con disimil fuerza, que se tiene con los Gobernadores que piensan distinto: atacarlos, exponerlos en los ‘medios amigos’, sin escucha, sin diálogo, sin voluntad de encontrar una salida al conflicto.
En nuestra Provincia hay una postura totalmente distinta: no hay ‘protocolo antipiquete’, sino que hay una escucha constante, incluso con los que piensan distinto y hasta utilizan ‘la política’ para operar contra el Gobernador.
Esta fue la imagen que el 12 de enero recorrió todos los medios del País:
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MJD4N5HWS5CK3FLRY6HVOMVV6Y.jpg)
Polícias, retirados, y -también vale decirlo- militantes libertarios orquestando un fuerte reclamo contra el Gobierno Provincial exigiendo un aumento salarial al Gobernador. Pese al fuego, a las piedras, a las ‘amenazas de intervención’ de los manifestantes, Quintela ‘no mandó a la policía a reprimir’. El Gobernador se podría haber ‘lavado las manos’, dejando que Gendarmería aplique el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno Nacional, pero no lo hizo, siempre buscó el diálogo.
Hubo escucha, hubo diálogo, hubo propuestas del Gobierno Provincial, hubo persuación, y el resultado fueron las fotos que se dio ayer en la Residencia:
Sin ánimo de ‘individualizar/escrachar’ a nadie, muchos de los que ayer estuvieron en la Residencia, son los mismos que ‘tiraban piedras, prendían fuego y hablaban de intervención’ el 12 de enero.
Ese es el verdadero arte de la política, el de persuadir, el de transformar las piedras y el fuego, en gratitud. Ayer, lo representantes de la fuerza de seguridad ‘agradecieron’ al Gobernador por el diálogo y el poder de resolución.
Siempre la escucha y el diáologo, nunca la represión.