Aparecen: ,

En Nación se ‘reprime’ a los que protestan, en Provincia se los ‘escucha’ hasta resolver el conflicto

Ayer hubo dos fotos políticas que sintetizaron las diferencias que hay entre Nación y Provincia. Mientras Milei y Bullrich reprimen a quienes ‘piensan distinto’, a quienes protestan contras sus medidas; en La Rioja el Gobierno Provincial logró resolver un grave conflicto con la Policía primando siempre la escucha y diálogo. Si uno mira con detenimiento las dos fotos de nuestra portada encontrará a los mismos protagonistas: el 12 de enero tiraban piedras, prendían fuego y hasta hablaban de ‘intervención’; ayer se reunieron con el gobernador y solo hubo gratitud y diálogo.

Read Time:1 Minute, 38 Second

Redacción de RiojaLibre

Los conflictos, las protestas, las manifestaciones, son circunstancias de las que ningún Gobierno está exento. Sin embargo, hay diferentes formas de reaccionar, y ayer vimos una vez más la enorme distancia que hay entre el Gobierno Nacional y el Provincial. La respuesta del Presidente Javier Milei y su Ministra Patricia Bullrich, a la protesta de quienes están en contra del DNU, fue la represión:

Represión a manifestantes frente al Congreso – CBAHoy

Es la misma reacción, con disimil fuerza, que se tiene con los Gobernadores que piensan distinto: atacarlos, exponerlos en los ‘medios amigos’, sin escucha, sin diálogo, sin voluntad de encontrar una salida al conflicto.

En nuestra Provincia hay una postura totalmente distinta: no hay ‘protocolo antipiquete’, sino que hay una escucha constante, incluso con los que piensan distinto y hasta utilizan ‘la política’ para operar contra el Gobernador.

Esta fue la imagen que el 12 de enero recorrió todos los medios del País:

En medio del conflicto policial, el Gobierno de La Rioja dijo haber llegado  a un acuerdo pero la protesta continuó - Infobae

Polícias, retirados, y -también vale decirlo- militantes libertarios orquestando un fuerte reclamo contra el Gobierno Provincial exigiendo un aumento salarial al Gobernador. Pese al fuego, a las piedras, a las ‘amenazas de intervención’ de los manifestantes, Quintela ‘no mandó a la policía a reprimir’. El Gobernador se podría haber ‘lavado las manos’, dejando que Gendarmería aplique el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno Nacional, pero no lo hizo, siempre buscó el diálogo.

Hubo escucha, hubo diálogo, hubo propuestas del Gobierno Provincial, hubo persuación, y el resultado fueron las fotos que se dio ayer en la Residencia:

Sin ánimo de ‘individualizar/escrachar’ a nadie, muchos de los que ayer estuvieron en la Residencia, son los mismos que ‘tiraban piedras, prendían fuego y hablaban de intervención’ el 12 de enero.

Ese es el verdadero arte de la política, el de persuadir, el de transformar las piedras y el fuego, en gratitud. Ayer, lo representantes de la fuerza de seguridad ‘agradecieron’ al Gobernador por el diálogo y el poder de resolución.

Siempre la escucha y el diáologo, nunca la represión.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Intensos operativos para captar y distribuir el agua

El Gobierno Provincial, durante la gestión del gobernador Ricardo Quintela, realizó diferentes obras para captar y distribuir el agua en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En la cabecera departamental, el sistema está recibiendo 3.100.000 litros de la batería de pozos de San Carlos. El aporte de la toma de las sierras es de 150.000 litros, seguimos realizando maniobras de sectorización, dividiendo la ciudad en zona norte y zona sur, sin poder todavía alcanzar la presión necesaria para elevar la presión en todo el sistema.