Aparecen: , ,

«Hay trabajadores que deben sacar un crédito para arreglar las roturas del auto que provocan los bahes»

Lo dijo el propietario de la empresa de Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi. «El 90% de las calles de la ciudad están rotas. Y con los valores que hoy se necesitan para reparar los autos los trabajadores no tienen posibilidades de arreglarlos y tampoco tienen chances de entrar al sistema financiero para sacar un crédito para un auto nuevo porque es imposible pagar la cuota«, indicó

Read Time:2 Minute, 5 Second

El servicio de taxis y remises en la ciudad Capital pasa por un difícil momento y actualmente hay más de 300 autos que abandonaron el sector. La causa es, entre otras, la llegada de la pandemia y también el estado de las calles de la ciudad.

La llegada del virus afectó mucho al sector ya que la paralización total que se vivió en 2020 a causa de los confinamientos extremos repercutió sobre el servicio.

«La pandemia modificó al sector, nos dimos con un año en el que estuvimos completamente parados. Y hoy hay autos que no circulan porque están rotos y porque los números no le dan a los trabajadores para arreglarlos. En general, la pandemia también modificó las formas de trabajo», explicó el propietario de la empresa Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi.

El empresario dijo que actualmente solo dos empresas brindan el servicio de noche. «Solo nosotros y Radiotaxi estamos trabajando de noche. A la noche es cuando hay mayor falta de vehículos. A la noche debe haber 10 autos trabajando», alertó.

De Leonardi aseguró que actualmente «hay muchas bajas en el sector». «Había 1.250 vehículos entre taxis y remises. De ese total hay 750 remises y el resto son taxis. Pero hoy hay una falta de más de 300 vehículos», aseguró.

El referente del sector añadió que otra de las causas por las que se redujo la plaza de autos para taxis y remises es por el estado de las calles de la ciudad. «El 90% de las calles de la ciudad están rotas. Y con los valores que hoy se necesitan para reparar los autos los trabajadores no tienen posibilidades de arreglarlos y tampoco tienen chances de entrar al sistema financiero para sacar un crédito para un auto nuevo porque es imposible pagar la cuota «, indicó.

En este punto, De Leonardi recordó que está vigente una tasa de bacheo que pagan los trabajadores del sector. «Estamos pagando una tasa para un bacheo que no se hace. ¿Dónde va la recaudación de esa tasa para el bacheo?», se quejó.

Para De Leonardi «llevará un tiempo poder recuperar la plaza de autos disponibles que tenía la ciudad antes de la pandemia. «Va a llevar un tiempo reacomodar todo. Estamos en tratativas con el Gobierno para la renovación de vehículos y el Gobernador nos prometió darnos una mano para cambiar las unidades con créditos blandos. La situación se va a regularizar pero va llevar tiempo, no es en el corto plazo», completó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En 30 días el cuerpo deberá definir su Destitución

Finalmente, tras seis meses de blindado y protección de la Intendenta y el Viceintendente, el Concejal Enrique Balmaceda irá a Juicio Político en el Concejo Deliberante. Recordemos que en Julio del año pasado, el edil fue denunciado por una joven dirigente radical por acoso y abuso sexual. La denuncia fue presentada en la Justicia, que imputó a Balmaceda.