Aparecen: , ,

«Hay que esperar a ver cómo resuelven la quita de los subsidios y que cambios hay al esquema actual»

Las tarifas de los servicios públicos como el transporte y la distribución de energía eléctrica y el gas natural, y los subsidios a los usuarios, representará uno de los principales desafíos en materia macroeconómica del gobierno de Javier Milei.

Read Time:1 Minute, 9 Second

Lo indicó Jerónico Quintela, titular de EDELaR. Aseguró que hay expectativa por la decisión en la materia de la gestión Milei. «Hay que esperar a ver cómo resuelven la quita de los subsidios y que cambios hay al esquema actual», sentenció.

Es por ello que en La Rioja hay expectativas por como se avanzará en la materia para una provincia electro dependiente como la nuestra y al respecto habló Jerónico Quintela, titular de Edelar, con Riojavirtual Radio.

«Hay que esperar a ver cómo se resuelve la quita de los subsidios si finalmente se avanza. Si se mantiene el mismo subsidio queda igual y en el caso de la quita del 100% de los subsidios la factura de la residenciales podría aumentar entre cinco o seis veces», sentenció el funcionario.

En esa línea, agregó que «tenemos absorbidos como provincia todos los aumentos que se dieron en estos cuatro meses, si habilitaríamos esa modificación el cuadro no se modificaría tanto, la clave es ver qué pasa con los subsidios».

CONSUMO RIOJANO

«En 2020 el pico de consumo fue de 312 kilowatios y comenzamos con las obras para potenciar el servicio, llegamos a tener un pico de 385 kilowatios y es el consumo más alto de la historia de la Provincia. No estamos teniendo cortes rotativos, como ocurría ahora. Tenemos dificultades en baja tensión».
«El Parque industrial triplicó su potencia en estos años».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Especulación negativa por la embestida contra la obra pública

En medio de los dichos pronunciados por el presidente electo, sobre la posible eliminación de la obra pública, la empresa Stornini S. A, a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Chilecito, La Rioja, notificó, en los últimos días, a 110 trabajadores su desvinculación laboral. Las alarmas se encendieron con la suspensión de 50 trabajadores, seguido por la desvinculación de otros 60.