La titular de Transporte, Alcira Brizuela, sostuvo que «hasta ahora nadie dijo que se iban a eliminar». Igual, confirmó que la Provincia avanzará con obras, entre las que destacó las terminales de ómnibus en el interior.
«Se viene un gobierno muy difícil, se habla de un ajuste, pero nosotros no bajamos los brazos. Tenemos expectativas de que no se corten los subsidios. Hasta ahora nadie dijo que se van a eliminar. Ojalá que en este paquete de medidas que va a anunciar Milei no se recorten los subsidios porque ahí si tendríamos un problema en todo el interior del país», dijo Brizuela en Riojavirtual Radio.
Pese al contexto nacional adverso al Gobierno provincial que se viene con la presidencia de Milei, la funcionaria riojana afirmó que se avanzará con las obras previstas en el sector y mencionó en particular a las terminales de ómnibus en el interior.
«Vamos a seguir con las obras de las terminales, las queremos terminar el año que viene. Son cuatro en refacción y tres terminales nuevas como las de Chepes, Guandacol y Chamical. Vamos a seguir insistiendo con los fondos de Nación para eso y para el crecimiento de Rioja Bus. Necesitamos tener más colectivos en Capital y en Chilecito porque diariamente nos demandan extender los recorridos, en particular en la zona sur de la Capital», afirmó.
Luego, Brizuela hizo un balance sobre la actualidad del transporte de pasajeros en la provincia desde la asunción de Ricardo Quintela como gobernador. «En estos primeros cuatro años de gestión con Rioja Bus hubo un antes y un después en el transporte público de pasajeros, no solo en la Capital y Chilecito sino en toda la provincia. Se notó un cambio, hoy ya no hay más problemas con el transporte como sucedía años anteriores», aseveró.
La funcionaria sostuvo que bajo la gestión de Quintela «se hizo una inversión muy grande con Rioja Bus para tener un transporte óptimo, con calidad del servicio y con una frecuencia de la cual la gente ya no se queja». «Es destacable la labor y las decisiones políticas que tomó Quintela porque eso hizo que pueda existir Rioja Bus», resaltó.
Brizuela también mencionó la puesta en marcha del boleto estudiantil, el programa Rioja en Bici y la línea aérea de transporte de pasajeros Alas La Rioja, como hitos que marcaron la gestión en materia de transporte en el gobierno de Quintela. «En toda la provincia se ha invertido en materia de transporte», cerró.