Redacción de RiojaLibre
Ya te habíamos contado en RL que la interna de LLA en La Rioja está muy disputada entre los Concejales Fundadores (Olivera, Martinez, Avila) y los Paracaidistas (Ramona Yiyi Ceballos). Ahora se suman los Infiltrados (De Leon) para acentuar más las divisiones. El Bloque Libertario tiene los días contados en el Concejo.
En los últimos días, comenzaron a verse publicaciones en redes sociales dónde se la ve a la Concejal Luciana De Leon (ex Pro, ex UCR) como una Concejal más de LLA, participando de reuniones partidarias, y asistiendo a actividades organizadas por libertarios.
Entre numerosos adherentes a LLA comenzó a circular la inquietud de si esto no es más que una jugada de De Leon, para obtener una candidatura a Diputada Provincial por el espacio libertario, y después hacer lo que ha hecho con la UCR y el PRO: ‘quiere ser candidata nuestra, para después cagarnos, como le hizo a Sahad y después a Inés, como hace siempre’, reconocen en el entorno de los Menem.
Esta estrategia de De Leon va en sintonía con lo que esta haciendo a nivel nacional su jefa, Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad abandonó el PRO (por la cual fue como candidata a Presidenta) y se alió al Presidente Milei. Hoy es una de las más libertarias del Gabinete, incluso desconociendo el rol de Maurcio Macri, presidente del Partido, y con quien tuvo varios enfrentamientos y cruces de declaraciones.
En este sentido, recordemos que De Leon esta enfrentada con el Apoderado Partidario del PRO, Julio Sahad, por la usurpación del nombre que usa en el Concejo Deliberante.
Luciana De Leon, fue electa como Concejal por el Radicalismo, usa el nombre del PRO para su Bloque Unipersonal, pero trabaja con los libertarios. Cualquier parecido con las ‘Aguas Frescas’ del Chavo del 8 no es mera casualidad: ‘es de Limón, parece de Jamaica, pero sabe a Tamarindo’; es este caso Luciana De León es de la UCR, parece del PRO, pero sabe a Libertaria.