Crabbe dijo que no le pareció acercada la decisión del Presidente de la Nación de recibir al conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y que debería reunirse con los movimientos sociales que defienden el agua y se oponen a la explotación minera. “Fue solo una reflexión y un pedido”, dijo sobre su twitter al Presidente.
Además criticó a los gobernantes y funcionarios que no tienen comunicación con el pueblo y que toman decisiones en base a la comunicación con dirigentes políticos. “Sigo sosteniendo que los funcionarios siguen equivocándose, sobre todos los gobernantes, en no tener su oído directo con el pueblo”, destacó Crabbe. “Cada vez hay más ciudadanos organizados, exigiendo y reclamando”, dijo la represéntate de la provincia en el Parlasur.
Además señaló que Mauricio Macri debería expresar que desde el Gobierno nacional se va a respetar la autodeterminación de los pueblos, respecto a la decisión de la explotación minera. “Que le diga a todos los riojanos que va a respetar la autodeterminación de los pueblos. Acá en La Rioja no va a haber megamineria, es una decisión del riojano y del pueblo de Famatina y chilecito, hay una convicción y una decisión”, aclaró Crabbe.
“Para mí es necesario que él lo diga. El Presidente tiene que dar ese mensaje a la provincia. Ante las desacertadas declaraciones del ministro Frigerio y el ministro de Medio Ambiente”, expresó. Además dijo que confía en las convicciones de los funcionarios de Fuerza Cívica Riojana y su lucha por el medio ambiente.
Finalmente argumentó que “estamos convencidos que con el turismo y la agricultura La Rioja va a progresar, no solo Famatina y Chilecito”.