Aparecen: ,

Florencia López escuhó a los trabajadores y gestionó ante el Gobernador créditos de hasta 500 mil pesos

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, celebró el convenio firmado por el gobernador Ricardo Quíntela con Rappi Argentina, por beneficios para trabajadores repartidores de plataformas digitales, cómo créditos y capacitaciones.

Read Time:56 Second

En conferencia de prensa, López aseguró que “venimos trabajando hace mucho tiempo porque el sector de trabajadores que hacen pedidos a través de plataforma, no estaban siendo visibilizados”. Además, agregó que “con esta firma de convenios, estos trabajadores de plataformas podrán acceder a una serie de beneficios como capacitaciones en seguridad vial y un crédito con una tasa subsidiada por el gobierno de la provincia para que puedan, por ejemplo, cambiar su moto o bicicleta».

La vicegobernadora también afirmó que el bloque justicialista está trabajando en una iniciativa de ley porque “todos estos cambios en nuestra ciudadanía tienen que ir acompañados de la legislación”.

Con respecto al monto de los créditos, López aseguró que se trata de “una suma de hasta 500.000 pesos. Es importante porque si el Estado no estuviera presente en esto, los chicos van a cualquier Banco, inscriptos en el monotributo, pero sin recibo de sueldo, no calificarían para poder acceder a un crédito de este tipo. Por eso creo que es importante apoyar a los repartidores en lo que ellos hacen y ayudarlos a que puedan tener mejores condiciones de trabajo”, concluyó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se pagará en dos cuotas y es para trabajadores informales de 18 a 64 años

Se paga en dos cuotas: $47.000 en octubre y otro equivalente en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia del Estado, como AUH, beca Progresar o Potenciar Trabajo.