El presidente de la entidad cooperativa, Gustavo Flamini justificó el incremento en la constante inflación, el congelamiento en los subsidios que otorga la Nación y al elevado costo de los insumos que se utilizan de forma permanente.
«Nunca un boleto en la Argentina costó menos de un litro de combustible», afirmó el presidente de la cooperativa Riojanos Limitada. Pero en la Argentina, el subsidio que otorga la Nación, permite tener un boleto por debajo del costo de un kilogramo de pan.
Aunque aclaró que el hecho de que la Nación otorgue subsidios, no priva a la empresa de poder aplicar incrementos en el costo del pasaje o boleto.
Por otra parte, Flamini agregó que la desición final la tiene el Ejecutivo y los concejales. De igual manera, señaló que el incremento debería ser aprobado antes de concluir el presente año y aprobado para que se pueda aplicar en el mes de Enero de 2014, dado que en ese momento cae bruscamente la recaudación.
Vale mencionar que estos pedidos de incrementos, tanto de los taxistas, remiseros y del transporte urbano, se realizan en esta época del año.