Gabriela, de 31 años, tiene 5 hijos con Javier Martínez, con quien convivió durante muchos, en medio de una relación violenta en la que el hombre golpeaba y sometía a la mujer y a los menores.
La mujer explicó que en una oportunidad ella hizo una denuncia y que pidió que lo excluyeran del hogar y si bien la policía fue a notificarlo de esta medida, no solo no se fue de la casa, sino que la golpeó duramente por su accionar.
El hombre además abusaba sexualmente desde los 11 años a la hija mayor del matrimonio, que hoy tiene 14, a la que dejó embarazada y le prohibió que siguiera yendo a la escuela “porque ya sabía leer y escribir y no le hacía falta”.
Cuando la niña finalmente se animó a contarle a la madre lo sucedido, finalmente pidió ayuda. “Salí de mi casa sin que él me viera porque se enojaba cuando salía, y le conté a mi vecina lo que me contó mi hija. Mi vecina me ayudó a denunciarlo y a que mi marido quede preso”, expresó la mujer.
Mientras tanto, la vecina de la mujer dijo que en varias oportunidades denunciaron al hombre por violencia y que el siempre recibía a la policía y negaba la situación.
Finalmente desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia se comprometieron a brindar asistencia inmediata a la familia, que quedó sin más sustento económico que el salario universal de los chicos. Adolfo Ahumada, subsecretario, indicó que “inmediatamente pondremos en conocimiento a las áreas del ministerio de desarrollo para asistir a la familia, la situación requiere de agilidad y compromiso para proteger el derecho de los niños y la madre que han sido vulnerados”.