https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/c51186f7f6186766248f18bbb5eb8d45.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Entrevista exclusiva con Carlos Sant: «Se debe terminar la tiranía de Tello Roldán»

El escándalo en la UNLaR no tiene límites y se está llevando por delante a todos, inclusive a los candidatos. Carlos Sant es la cabeza de la lista del Partido Para la Victoria para las elecciones a Diputados Provinciales en Capital, pero –a su vez- es una víctima más de la tiranía de Enrique Tello Roldán, ya que es uno de los tantos docentes que perdió su cargo en los últimos días.

Read Time:4 Minute, 28 Second

“Es increíble, el último viernes (13 de septiembre) estaba tomando exámenes y a la tarde me llama el Secretario Académico para informarme que NO pertenezco más al cuerpo de docentes de la UNLaR”. En el rostro de Sant se percibe una mezcla de rabia e impotencia que solo un docente que está atravesando por esta situación lo puede entender. Luego de tomarse un respiro, el entrevistado agrega: “Lo más gracioso es que me dijeron que desde el 1 de septiembre no soy más docente, quiere decir que este mes di todas las clases sin ser empleado de la Universidad; una vergüenza y un descaro que son propias del manejo de esta rectoría”.

Imaginamos su consternación, pero sabemos que no es el único docente que pasa por esta lamentable situación ¿Cuáles son las razones que le dieron para despedirlo?

Se están justificando con que hay que darle espacio a los nuevos docentes y nos cesantean para jubilarnos, pero a mi me llegó al versión de que Tello Roldán tiene que dar de baja a 112 docentes y no te quepa dudas que lo va a hacer. Sin respetar las normas y persiguiendo sus métodos inescrupulosos, como nos tiene acostumbrados.

Hay una realidad inalterable y es que sos candidato por un partido No oficialista, ¿Creés que eso tuvo algo que ver?

Te soy sincero, no quiero ponerme a mirar debajo del agua porque seguro que encuentro algo raro. Me llama mucho la atención, ya que yo solo tengo 49 años y hay docentes mucho más grandes que yo. Pero, igualmente, dejame aclararte que me parece una locura lo se está haciendo; en todas las Universidades se pelean por los docentes mayores por su experiencia y sabiduría y en la UNLaR se los despide. Es lamentable…

Sant se muestra muy metido en el tema y preocupado por un problema que “no es nuevo, esto viene de hace años”. Nos explica que hay tres modalidades para los docentes: dedicación simple (hasta 10 horas), dedicación semi exclusiva y dedicación exclusiva. “A medida que vas escalando posiciones, aumente la dedicación; Tello Roldán controla de tal manera de ir prohibiendo el acenso de los docentes”.

Existe una idea generalizada de rechazo hacia el Rector ¿Por qué logró perpetuarse en el poder si la mayoría lo repudia?

Tello Roldán logró instalar la política menemista de la manipulación y el miedo, instaurando a su séquito familiar en las esferas más altas donde se toman las decisiones. La metodología tellista implica que cualquiera que asome la cabeza, debe ser aniquilado. No quiere que nadie le haga sombras, por eso siempre elimina a quienes amenazan con crecer y plantar una alternativa. Su fórmula del éxito se puede resumir en ‘Manipular para perpetuarse’.

El profesor del Departamento de Economía cuenta lo que muchos saben, pero él vive (vivía) desde adentro. Sant es un testigo presencial de la metodología de Tello Roldán para imponer su voluntad y coartar la libertad del alumnado. “Con el verso de la limpieza, logró eliminar todo tipo de expresión de los estudiantes; es un caso único en el país… Los alumnos no tiene posibilidad de expresarse”.

Uno ingresa a cualquier Facultad de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y abundan los panfletos y afiches de las distintas agrupaciones estudiantiles. Es un hecho inédito lo que sucede en La Rioja ¿Cómo se explica?

Si hay alguien que procura por la limpieza soy yo; pero no se puede ser ‘limpio’ a costa de coartar la libertad de los alumnos. Es un atropello más de Tello Roldán.

Las versiones son siempre las mismas, cuando aparece un grupo de estudiantes ‘rebelde’, desde la UNLaR se comunican con su padres ‘advirtiendo’ que si sus hijos persisten en ese camino, no lograrán recibirse. ¿Nazismo? No podría decirse que no. El entrevistado no niega que también llegaron a sus oídos dichas versiones y agrega: “Luego de lo que me pasó, recibí muchísimos mensajes privados de alumnos y profesores solidarizándose conmigo, pero posteó algo en Facebook y no hubo ningún ‘Me gusta’; eso demuestra el temor que los estudiantes y profesores le tienen a Tello Roldán”. Luego de explicar que entiende totalmente la posición de los alumnos ya que no pueden poner en riesgo su permanencia en la Universidad, Sant asegura que en la UNLaR prima el “Mientras no me toquen no me meto”.

El próximo martes a las 19hs habrá una manifestación en la Plaza 25 de Mayo ¿Cuál es su posición?

Me parece perfecto que los estudiantes se animen a manifestar, pero creo que es imprescindible que nuestros legisladores nacionales se involucren, porque lo que sucede en la UNLaR excede a la Provincia, tiene que resolverse en la Nación. Por eso pido y exijo que nuestros tres senadores y los cinco Diputados se involucren y no dejen a los alumnos solos. Me parece bien que Yoma haya presentado un amparo, espero no desista en su postura.

Para finaliza el diálogo, Sant no duda en identificar a los culpables: “Acá el máximo y único responsable es Enrique Tello Roldán. Su objetivo es convertir a la Universidad en un Pabellón de Ejército y para ello tiene como metodología coartar el espíritu crítico de los Estudiantes”. La impotencia se vuelve a apoderar del entrevistado y suelta –con mucho penar- su última frase: “No hay nada peor que los alumno pierdan su capacidad de pensar; porque si no piensan, no exiten”

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Música yankee por encima de la Patria

Charly Berloq y Horacio Zeballos dejaron la vida en Praga pero no pudieron conquistar el milagro y quedamos afuera de la Copa Davis. Horas más tarde, Juan Martín Del Potro fue a ver a Bruce Springsteen a GEBA. ¿Por eso decidió no jugar la Copa Davis? ¿Para ver a un cantante yankee con la bandera de EEUU flameando en el fondo?