Desde hace unos días se viene hablando de lo importante que va a ser el rol del Vice Presidente 1° del Concejo en el periodo de Paredes Urquiza como Intendente. En FCR no se quedan con los brazos cruzados y luchan por no perder la mayoría, ya que parece haber quedado en el olvido que fueron el espacio que más concejales logró (seis).
El PRO logro una hazaña en las elecciones del 5 de Julio ingresando dos Ediles al Concejo: Khalil Aleua y Enrique Cabrera. Luego, el 9 de Agosto, Macri le aportó el 80% de los votos a Hector Olivares para la Diputación Nacional, logrando una elección histórica en Capital, ganándole a Beder Herrera con un total desconocido como Olivares.
Con estas cartas, el PRO busca que los integrantes de la FCR apoyen a Enrique Cabrera como Vice Presidente 1° en el Concejo. Cuando se apagan los micrófonos, la gente del PRO asegura que “nosotros le dimos todo a la UCR, ahora pedimos que apoyen a Enrique. Creemos que vamos a tener ese consenso. Cuando ellos pidieron la Gobernación y la Intendencia mas la Diputación la cedimos, ahora, esperamos nos acompañen con su voto en el Concejo”
Por otro lado, el PRO dialogó con los Ediles Q para llevar un consenso y buscar un hombre que tenga un dialogo fluido con todos (UCR, Peronistas, Massistas y Paredistas); tras los encuentros los ‘amarillos’ quedaron más que satisfechos, ya que Cabrera sonó como el ‘más capacitado en ese rol’.
A la hora de exponer los argumentos, Cabrera ostenta cimientos sólidos: algunos lo definen como «el profesionalismo y el corazón de una voz que va a llevar consenso y tranquilidad al Concejo; un hombre que no viene vapuleado de la política, no es oposición por oposición, eso cae muy bien en el entorno de Paredes Urquiza y en el Quintelismo».
El concejal del PRO tendría asegurados los seis votos de FCR (Maldonado, Cutrona, Aleua, Cabrera, Cejas y Adaro). «Si los de la UCR son memoriosos y tienen dignidad, solo le haría falta 3 votos a Enrique Cabrera para ser Vice Presidente 1° y los podría conseguir del lado del Paredismo y/o Quintelismo; de lo contrario, si el radicalismo se encapricha con impulsar a Maldonado les terminará regalando la vicepresidencia al quintelismo o paredismo», analizó un experimentado en la materia.