Aparecen: , , , , , , ,

En Capital no habrá Reelección y varios se anotan para el cargo

Si bien falta mucho para el 2023, hay algo que todos los capitalinos tenemos claro: Inés Brizuela y Doria no continuará en la Intendencia. Su Gestión será recordada como una de las más deficitorias e ineficaces de la historia, y seguramente la Intendenta ni siquiera busque la reelección. Este escenario adelanta la carrera por su sucesión: hay varios dirigentes del oficialismo provincial que -por lo que pasó en las últimas elecciones o por ambición propia- se posicionan para ser candidatos.

Read Time:2 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

Más de 12 mil baches en la Ciudad, calles oscuras que llevan más de seis meses esperando un ‘foquito’, malezas que superan el metro de altura, basura desparramada por todos lados. Hay una premisa que es ineludible: la Gestión de Inés Brizuela y Doria es la pero de los últimos 30 años.

Consecuentemente, es evidente que la dirigente radical NO irá por la reelección: el año pasado 8 de cada 10 capitalinos votaron en su contra. Es por ello que -a pesar de faltar más de un año para los comicios- se adelanta la carrera por la suceción de Inés, a sabiendas de que quedará vacante el segundo cargo ejecutivo más importante de la Provincia.

Pese a los esfuerzos de Casa de las Tejas por dilatar el juego electoral, enfocándose en la Gestión como pretende el Gobernador, se tornará inevitable que distintas figuras del oficialismo se vayan posicionando para ocupar el sillón del Palacio Ramírez de Velazco en 2023.

Hoy por hoy, teniendo en cuenta lo que dejaron las elecciones del año pasado, más las gestiones de cada área y algunas ambiciones personales, este es el punto de partida de cara a la Intendencia capitalina:

  • Gabriela Pedrali y Armando Molina arrancan un escalón por encima del resto. La hoy Diputada Nacional viene de ‘arrasar’ en las urnas, logrando una amplísima victoria en Capital que hace años el PJ no podría concretar. Si el PJ quiere recuperar Capital, la carta más segura sería la de Pedrali: con solo repetir la elección del año pasado, la ex Ministra de Desarrollo se convertiría en Intendenta. Por su capacidad de Gestión, en el mismo escalón se encuentra el Secretario General de la Gobernación. Armando Molina gestiona para la Ciudad muchísimas más cosas que la actual Intendenta. Quienes lo conocen de cerca aseveran que tiene la Intendencia entre ‘ceja y ceja’, y si hizo un paso al costado en las elecciones del año pasado es porque ‘acordó’ con el Gobernador que ‘su turno’ de ponerse a consideración de la gente llegará en 2023.
  • Más abajo aparece un abanico de nombres con posibilidades de ser candidatos a Intendentes, o -por qué no- Vice de algunos de los nombres del párrafo anterior. En la placa pusimos a Ariel Puy, Luz Santángelo, Tere Madera, Claudia Ortiz y Alcira Brizuela, pero bien podría agregarse a Juan Carlos Vergara, Juan Luna, Ramón Vera, José Rosa, Gustavo Luna, etc.

Habrá que darle tiempo al 2022 para que transcurran algunos meses, y descubrir cuáles son las intenciones de los nombres aquí expuestos; lo que sí es seguro es que todos (en el oficialismo y en la oposición) tienen claro que Inés Brizuela y Doria NO tiene margen para un mandato más, por lo que la codiciada Intendencia quedará vacante el próximo año.

1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Por qué un Influencer puede hacer mucho más que una Intendenta?

Lo que pasó con Santiago Maratea conlleva un davate profundo sobre por qué un joven influencer puede 'ayudar' mucho más que la clase política. Desde el sillón de su casa, Maratea juntó más de 111 millones de pesos, que serán destinado para comprar autobombas para los Bomberos. Inés Brizuela y Doria hace dos años y medio que está en la Intendencia riojana y NO puede tapar ni un solo bache.