La edil de FCR, Karina González, dijo que «es imposible pretender, por lo menos, que el intendente de Chamical Daniel Elías, explique en el recinto sobre el polémico hecho que protagonizó por la mayoría que ostenta en el Concejo». Denunció que se vive una situación caótica en la ciudad en cuanto a los servicios: Sin recolección de basura, sin iluminación y con calles destruidas.
“Presentamos una minuta de comunión para que el lunes próximo el intendente vaya y nos dé una explicación al cuerpo deliberativo y al pueblo de Chamical debido a que su comportamiento fue gravísimo”, expresó la concejal a radio FM Aire.
Consideró que “el abuso de autoridad hacia el policía fue gravísimo más la acusación hacia el ministro de gobierno de la provincia” y se mostró esceptica sobre el accionar de los concejales oficialistas, quienes cree que ni siquiera lo van a citar.
Es que el cuerpo deliberativo está integrado por 6 concejales del oficialismo y 3 de la oposición. Vale aclarar que 2 de esos 6 concejales oficialistas (Héctor Calada y Olinda Toledo) responden directamente a la Diputada Provincial Dora Rodríguez, que definió ‘proteger’ a Elías.
La pretensión de la edil es que “pida disculpas a través de la institución porque es un bochorno lo que nos hizo pasar a nivel nacional” y agregó que un juicio político es imposible”.
Más allá del hecho lamentable de Elías, González criticó su gestión y firmó que “este es un desgobierno total, tenemos un atraso de 10 años. Las calles están destruidas, no tenemos iluminación, la recolección de basura no se está haciendo su trabajo, hoy en día no tenemos ningún camión recolector”
Agregó que “cuando el Centro Comercial junto firmas para pedirle al intendente cosas básicas su respuesta fue son 1.200 firmas y a mó eso no me motiva”.